Aliaga le pide a Verna que cumpla arreglos

Aliaga le pide a Verna que cumpla arreglos

El diputado provincial, Maximiliano Aliaga (PRO), criticó la demora del Gobierno Provincial en comenzar el alteo en la ruta nacional 35, a la altura del Bajo Giuliani, luego del anuncio del gobernador Carlos Verna.

"Llegando a los 30 días de firmado el convenio entre Vialidad Nacional y su par provincial por la reparación y alteo que el gobierno pampeano se comprometió a realizar en el Bajo Giuliani, la inactividad es la moneda de cambio", sostuvo el legislador del PRO.

La obra cubría el trazado de la intersección de ambas rutas, elevándolas 1,50 mts por encima de la cota actual, y mientras se realiza la misma, el transito debía ser desviado por una variante, recordó.

"La Ruta 35 sigue sufriendo los embates del agua depositada, que sumado a los vientos y las lluvias que se han hecho presentes en ésta primavera, siguen erosionando el trazado. Según trascendidos, el convenio fue firmado los primeros días de Octubre, con el compromiso de comenzar las obras inmediatamente y finalizarlas en 3 meses", agregó Aliaga.

Y dijo: "Seguimos con la Ruta Provincial 14 operable ya que por decisión del Gobierno Nacional, el tapón que se ubica bajo el trazado de la Ruta 35 continuará bloqueado logrando retener el agua en el cuenco Este. Vemos una diferencia de más de 2 metros entre los cuencos.

"Tanto en la 14 como la 35, después del anuncio no se vieron maquinarias trabajando", expresó Aliaga y añadió: "Estuvimos con la información al instante de donde estaba la cantera, de los plazos, los trabajos, de lo heroico del Ejecutivo en tomar las riendas del asunto estando ya todo resuelto y después de un mes no vemos mejoras ni avances".

El legislador macrista recordó el uso de los medios de comunicación que desplegó el mandatario pampeano y sus funcionarios, en la que se informaba a diario de los avances de la obra sin tener, al día de hoy, la certeza de que se dé comienzo a la misma.

"El último fin de semana circularon 40.000 personas por éstas rutas rumbo al autódromo y lamentablemente sufrimos el deceso de dos vecinos de Santa Rosa en el cruce. La peligrosidad se ve elevada. Se proponen espectáculos multitudinarios, pero no se hace foco en la seguridad pasiva de la ruta. El asfalto en la ruta 14 está muy deteriorado, las banquinas no tienen siquiera guardarrails y los ubicados sobre la 35 se están cayendo solos", continuó Aliaga.

"Ya terminó la campaña que el gobernador (por Carlos Verna) se puso al hombro. A todos los pampeanos nos dijo que la Provincia es la única que cumple, solo le pido que no tengamos que esperar mucho para ver realizado lo comprometido", concluyó el legislador provincial.

Comentá la nota