Algunos de los proveedores del Coprotur siguen siendo “escépticos”

Algunos de los proveedores del Coprotur siguen siendo “escépticos”

"Pasaron cuatro años y nada", dijo Jorge Agesta. Desde el gobierno municipal, Romanelli habló de un "pedido de colaboración judicial"

Tal como lo anticipáramos ayer en Radio Altos, el juez en lo Contencioso Administrativo Agustín López Cóppola embargó futuros pagos de la Municipalidad al Coprotur, en el marco de la causa iniciada por los proveedores del ente que nunca cobraron por los servicios prestados.

En total son más de 10 los empresarios afectados, y el monto en cuestión supera los $800 mil.

Según confirmó esta mañana el asesor letrado de la comuna Santiago Romanelli, hasta el momento llegó un embargo por poco más de $50 mil, aunque entendió que estas medidas se podrían “replicar”, conforme avancen los reclamos individuales de cada uno de los afectados.

Asimismo, aclaró que no se trata de un embargo sobre las cuentas municipales, sino un pedido de colaboración de la justicia a la comuna por subsidios que debía cobrar el ente de promoción del turismo por parte del Ejecutivo y que aún no se han liquidado.

“Sigo siendo escéptico”

En tal sentido, Jorge Agesta, uno de los más afectados por esta situación, dijo esta mañana en diálogo con Radio Altos que mantiene cierto recato después de conocerse la decisión judicial. “La causa ya lleva 4 años y hasta el momento no ha pasado nada”, se lamentó.

En total, el Coprotur (un ente que dependía de la Municipalidad) le quedó debiendo a su empresa más de $400 mil.

“A esta altura, lo que molesta no es solamente el tema de la plata, sino que a uno lo jode y también jode a su familia”, sentenció.

Comentá la nota