Los intendentes David Quintar y Olga Santillán analizaron el revés electoral del oficialismo.
El intendente fiambalense David “Coco” Quintar consideró que el frente gobernante venía “jugando con brasas” desde hace mucho tiempo. Y señaló que en el oficialismo se perdió por “mérito propio”.
El histórico dirigente radical tampoco le restó mérito al consenso mayoritario logrado por la Presidenta de la Nación para ganar la reelección con más del 50% de los votos. “Llegó la topadora de Cristina a la Provincia y hubo acciones nuestras (por el FCS) que fueron rechazadas por la sociedad”, reflexionó.
Respecto a pérdida de la banca nacional del Frente Cívico, que disputó Gustavo Jalile, consideró que “fue la sociedad la que lo dejó solo”. Y agregó: “En mi caso, yo no recibo órdenes de nadie; no sé qué habrán dicho los renovadores, pero yo respondo a mi corazoncito que me dicta qué hacer con cada persona”.
El jefe comunal subrayó que para “reconstruir el partido se necesitan gestos, humildad y sinceridad con los dirigentes”.
Por último, explicó el triunfo del FCS en la pequeña localidad de Tatón (Fiambalá). “Era una de las sociedades que más relegadas estaba del mundo, y cuando llegamos nosotros le hicimos caminos y de todo, así que no hace falta ir a buscarlos, ellos solos nos votan”, aseguró Quintar.
Santillán
La intendenta de Icaño, Olga Santillán, al analizar la derrota del FCS, señaló que el radicalismo se alejó de la gente. “Es innegable que la Unión Cívica Radical tuvo un alejamiento de los demás integrantes del Frente Cívico y Social y de la gente, esto se debió al poder público del que se hacía cargo”, interpretó Santillán.
Sin embargo, pese a la crisis política por la que atraviesa el oficialismo después de tres derrotas consecutivas en un mismo año, opinó que debe darse una transición ordenada. “La actual gestión debe colaborar con el gobierno que vendrá y cerrar todo prolijamente”, sugirió la intendente lapaceña.

Comentá la nota