En algunos hospitales se dejó de entregar medicamentos a los pacientes internados

A causa del conflicto llevado a cabo por los integrantes del Sitas (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) con el PE provincial, los hospitales Centro de Salud y del Niño dejaron de atender a los pacientes internados. Los galenos llevaron a cabo ayer una caravana en Plaza Independencia, mientras que para hoy , tienen previsto realizar una marcha y una vigilia para recibir el 9 de Julio.
Según lo confirmó a primerafuente Carim Asus, delegado de Sitas, el personal encargado de las compras de los medicamentos del hospital Centro de Salud se sumó a las medidas llevadas a cabo por el movimiento de médicos autoconvocados, por lo que los pacientes internados en el nosocomio quedaron sin la posibilidad de ser atendidos.

“El conflicto ya alcanzó todos los estratos de la salud pública, en estos momentos ya no hay medicamentos para los enfermos que están internados en los hospitales. De a poco se están paralizando todos los nosocomios”, lamentó el galeno.

A pesar de los rumores de un posible desalojo de la carpa que mantienen en Plaza Independencia, Asus ratificó que a partir del mediodía llevarán a cabo una marcha frente a Casa de Gobierno, para luego mantener una vigilia hasta la mañana del 9 de julio donde cantarán el himno nacional e izarán la bandera en “la carpa de la dignidad”.

Además indicó que aprovecharán la presencia de la comitiva presidencial por los festejos de un nuevo aniversario de la Independencia nacional para intentar acercar a la presidente, Cristina Fernández, una nota para solicitar su intervención en el conflicto.

Comentá la nota