Algunos concejales se niegan a una auditoría externa

Algunos concejales se niegan a una auditoría externa

La iniciativa solicita dejar sin efecto la Resolución del CD que promueve una auditoría externa sobre los periodos 2012 y 2013, por considerarla inconstitucional. Tampoco hay unanimidad para que se ponga a disposición de Presidencia de la totalidad de la documentación respaldatoria de las órdenes de pago emitidas en relación a "subsidios, subvenciones y becas, respecto de los periodos 2012 y 2013.

En la fecha se reunió la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en la “Sala de los Presidentes”, en la oportunidad se otorgó dictamen tanto favorables como de rechazo a tres expedientes referidos a auditorias en el CD.

En relación a los expedientes sobre las auditorias en el Concejo Deliberante, se encuentra el Proyecto de Resolución, de autoría del concejal Fernando Echazú, con la adhesión de sus pares Tomás Rodríguez, Matías Cánepa, Frida Fonseca Lardies, Eliana Chuchuy, Gastón Galíndez (todos del PJ), Romina Arroyo (SD), Mario Moreno y Abel Moya (ambos del FPV), que ratifica la Resolución de Presidencia Nº 76/14 de realización de una auditoría de procesos contables, tuvo un dictamen a favor y otro de rechazo.

La iniciativa solicita además dejar sin efecto la Resolución del CD que promueve la realización de una auditoría externa sobre los periodos 2012 y 2013, por considerarla inconstitucional.

De igual modo ocurrió con los Proyectos de Resolución iniciados por la concejal Socorro Villamayor (FPS), que tuvieron un dictamen a favor y otro de rechazo. En el primero se solicita se habilite la búsqueda y puesta a disposición de Presidencia de la totalidad de la documentación respaldatoria de las órdenes de pago emitidas en relación a la inversión de la partida presupuestaria 1.3.1. "subsidios, subvenciones y becas, respecto de los periodos 2012 y 2013.

En tanto que el segundo requiere que cada bloque legislativo proceda en el plazo de cinco días de aprobada la presente Resolución, a nominar un profesional contador público nacional o licenciado en ciencias económicas.

Comentá la nota