Lo afirmó el Secretario del Hacienda del Municipio, Daniel Pérez en referencia a la Tasa de Servicios Urbanos. “La Tasa de Seguridad se ha mantenido Incluso por encima a los niveles del 2014” aseguró.
En los últimos días surgieron algunos planteos desde sectores de la oposición que pregonaban una baja en las tasas entrelazando esta posibilidad a un mejorar de los niveles de cobrabilidad. A fuerza de ser sinceros, este suele ser un planteo que se repite cada dos años.
Frente a esta situación, Loquepasa.net dialogó con Daniel Pérez, Secretario de Hacienda de la Municipalidad, quien aseguró que en lo referido a “la cobrabilidad, más allá de algunas opiniones, estamos bien”, y ratificó que “en algunos casos en porcentajes superiores a los históricos”.
“Estamos rondando el 68 y el 70%, que no es malo, teniendo con consideración que hay sectores con una cobrabilidad muy baja” explicó, y subrayó que esa baja responde “a razones de distintas índole, en algunos barrios de la periferia tenemos un 5% de cobrabilidad, en otros ámbitos de la ciudad la cobrabilidad es muy alta”.
“Más allá de que el contribuyente siempre se va a quejar que el nivel de las tasas es alto, hay una voluntad de pago que es demostrativa del compromiso que hay en la ciudad” reflexionó.
“Pretender una baja de las tasas sobre la base de estimar un cobrabilidad más alta es no conocer la realidad de la ciudad” afirmó, puesto que “hay niveles de cobrabilidad que van a ser muy difícil de modificar”.
Para finalizar precisó que “en lo que hace a la Tasa de Seguridad e Higiene, se ha mantenido incluso por encima a los niveles del 2014, siempre tomando valores deflacionados”.
Comentá la nota