Con algunas cirugías y el servicio de guardia, reabre este lunes el Sanatorio Belgrano

Con algunas cirugías y el servicio de guardia, reabre este lunes el Sanatorio Belgrano

El grupo de médicos que es accionista minoritario del centro de salud manejará la administración. “De a poco, con el apoyo y esfuerzo del personal, esperamos trabajar en plenitud en una semana” aseguraron.

Las idas y vueltas en torno al funcionamiento del Sanatorio Belgrano podrían tener final desde este lunes 9 de marzo. A partir de las 8 de la mañana, el centro de salud reabrirá sus puertas luego de más de dos semanas de cierre por los serios inconvenientes que desde hace años sufre en su gestión. En diálogo con 0223, Marcelo Martínez Peralta, uno de los miembros del nuevo consejo directivo, confirmó que “con algunas cirugías y el servicio de guardia” el establecimiento volverá a retomar sus actividades.

“Será un proceso lento, con la voluntad expresa y el esfuerzo del personal, intentaremos salir adelante y lograr un funcionamiento sólido con el correr de las semanas” explicó Martínez Peralta. Cirujano cardiovascular, este doctor forma parte del grupo de médicos que se erigió en accionista minoritario de la institución y que confía en una pronta recuperación de todas las funcionalidades del lugar.

“Iremos de a poco, pensamos que el miércoles ya podremos habilitar el área de terapia intensiva y en una semana estar activos en todos los frentes” describió. Respecto a la conformación del nuevo cuerpo coordinador de los trabajos, Martínez Peralta adelantó que “el cargo de Director Administrativo quedará en representación del doctor Pili” y en esa línea reconoció que “resta aún definir quién se ocupará de la función de Director Médico”.

Por último, y en relación a la angustiante situación financiera, con sueldos adeudados y facturas impagas, Martínez Peralta confirmó por un lado que el “15 de marzo se hará el pago del 50% restante del salario de febrero para los 140 trabajadores del lugar” y aseguró que ya se dialogó “con los diferentes proveedores que conocen esta nueva iniciativa y esperarán para cobrar”.

“Buscaremos reflotar esta situación entre todos, dependerá no solo de nosotros salir adelante para poder evitar la quiebra, debemos acomodarnos porque hubo mucha gente que trasladó su trabajo a otro lugar y hay áreas en las que deberemos incorporar personal” concluyó.

Comentá la nota