Alguien miente en el Concejo de La Matanza: ¿Se aprobó o no se aprobó la consulta popular para dividir el partido?

Alguien miente en el Concejo de La Matanza: ¿Se aprobó o no se aprobó la consulta popular para dividir el partido?

Algunas dicen que si, algunas dicen que no; diría el Puma Rodríghuez. En La Matanza, al parecer, así viene la mano. Porque unos dicen que sí y otros dicen que no. Gacetilla de prensa va, gacetilla de prensa viene, al final ¿se aprobó o no la consulta popular por la división de La Matanza?

"El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó el pedido del Bloque del Frente Renovador que tiene como objetivo realizar la consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos al respecto de la división de La Matanza", señalaron desde el massismo a través de un comunicado oficial. 

A los pocos minutos, otra gacetrilla indiucaba que "el presidente del bloque justicialista del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Ricardo Rolleri, aseguró que 'con la sesión del pasado viernes quedó definitivamente zanjada cualquier discusión sobre el tema de la división del municipio'".

El concejal también remarcó que la decisión mayoritaria del HCD, que se tomó el viernes 23 de septiembre, incluyó la propuesta del massismo de realizar un plebiscito sobre el tema. 

"No se avaló la propuesta que a último momento intentaron incluir los concejales del Frente Renovador sobre una consulta popular por el tema de la división. La propuesta fue hecha incluso después que ya se había pasado la discusión. Nos encontrábamos debatiendo otro tema del orden día, por lo que en la sesión no se avaló la consulta", explicó Rolleri.

Sin embargo los renovadores hablan de que "el proyecto que permitirá avanzar en la construcción de un vínculo virtuoso entre representes y representados, prevé crear un Programa de Consulta Popular mediante el sistema de voto por boleta de papel para que todos los vecinos puedan decidir voluntariamente sobre la división o no del partido".

De esta manera, y con el objetivo de "implementar reformas políticas profundas que garanticen la participación popular en consonancia con la Constitución Nacional y Provincial y profundizar el ejercicio de la democracia, la iniciativa del Bloque del Frente Renovador La Matanza podrá reflejarse en la opinión certera de la ciudadanía sobre cuestiones trascendentales para la vida diaria y el futuro de los vecinos del partido", completan desde las filas de Massa. 

En tanto, el final de los peronistas, indica: "Los concejales matanceros, expusieron desde sus bancas las distintas y concretas razones por las que no puede, ni debe dividirse el Distrito, fundamentalmente 'la desigualdad social y económica en la que se verían unidos los distintos Municipios'".

Comentá la nota