Alguien que colaboró con los genocidas no puede ser funcionario”

Alguien que colaboró con los genocidas no puede ser funcionario”

Así se refirió la referente de los presos políticos durante la última dictadura militar en Catamarca, Lila Macedo , sobre la designación de Aldo Sarquís como Secretario de Planificación en la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En declaraciones a EL DIARIO DE CATAMARCA, Lila Macedo quien encabezó una nota de repudio contra el Concejo Deliberante de la Capital por el homenaje al ex gobernador Hugo Mott, también se explayó sobre el nombramiento de Aldo Sarquís.

“En lo personal no tengo nada contra el contador Sarquís, pero tengo entendido que fue funcionario durante la dictadura militar que hubo en el país. Por lo tanto no es ético ni moral que ahora sea un funcionario de la democracia”.

Al respecto dijo que “es un desacierto más del intendente de la Capital. Nunca se le habría tenido que pasar por la cabeza realizar esta designación. No es que se lo discrimine ni nada por el estilo”.

“Lo que ocurre es que quienes han sido colaboradores de los gobiernos genocidas, no pueden estar hoy en la casa del pueblo como es la municipalidad de Catamarca. Alguien que colaboró con un gobierno de facto no puede ser funcionario”.

Comentá la nota