Algodón: Subsidio millonario para maquinarias

Algodón: Subsidio millonario para maquinarias
Al término de la reunión de trabajo mantenida entre el ministro de Agricultura de Nación y el titular de la cartera de la Producción y Ambiente de nuestra provincia, se acordó el direccionamiento de recursos a Formosa por cinco millones de pesos en concepto de la ley de promoción y fomento del algodón para la campaña 2013-2014.
Así lo confirmó el subsecretario de Producción Alejandro García quien añadió que los recursos serán destinados a ampliar el equipo de maquinarias destinadas a la siembra y cosecha del algodón.

“Formosa recibirá fondos, elevaremos una propuesta de ejecución de esos fondos, que apunta a seguir fortaleciendo el parque de maquinaria del sector. El parque de maquinaria creció mucho en los últimos seis años: en la provincia existen 58 cosechadoras de algodón, 17 sembradoras directas, desmalezadoras, que son utilizados por prestadores de servicios para pequeños y medianos productores, que ayudan a que en el interior provincial se siga produciendo para el algodón” precisó el funcionario.

Destacó que “estos recursos son una muy buena noticia, y estimamos que en los próximos meses serán transferidos para ser destinados a la compra de maquinaria. Son fondos por cinco millones de pesos”, al tiempo de recordar la importante labor de los legisladores nacionales del FPV de la provincia, con Luis Basterra a la cabeza en este caso, “logrando avanzar en la ampliación del Fondo Algodonero”, el cual de 50 millones en total, que es utilizado por las provincias algodoneras, seria elevado a unos 160 millones.

Adelantó que la idea de la provincia es "seguir incorporando cosechadoras Javiyú, sembradoras directas y desmalezadoras que hoy nos permiten trabajar en los aspectos sanitarios para destruir los rastrojos".

Se mostró satisfecho el funcionario porque "el maíz se incrementó en más del ciento por ciento la siembra, la campaña pasada había 12 mil, es un dato muy significativo, fue algo que venimos trabajando, llevamos adelante como una política de diversificación productiva".

Comentá la nota