Algodón: Se llevan acopiadas 4.800 toneladas en planchadas oficiales

Algodón: Se llevan acopiadas 4.800 toneladas en planchadas oficiales
El responsable del Fondo para el Financiamiento para la Actividad Productiva, Carlos Dobler, confirmó en Fm Nueva Provincia que existen acopiadas en distintas planchadas oficiales, 4.800 toneladas de algodón.
"La campaña funciona normalmente, por encima de las 4.800 toneladas, mucho más bajo que el año pasado, pero calculamos que queda un 40% de producción en chacra. Con respecto a las distintas desmotadoras, se llevan desmotadas 1.100 toneladas, en general las calidades que se van sacando, pero son de buena calidad, con rindes promedio que rondan el 29%" precisó el funcionario.

"Hay un algodón de una primera siembra, con rendimientos buenos, en algunas zonas con sequía alcanzaron a zafar, esos algodones pensamos que habrá una siembra tardía, que es el 40% que esperamos para una segunda cosecha" indicó.

Al categorizar el algodón, dijo que "Un 90% del algodón es tipo II. Del tipo I tenemos dos mil kilos, 398 toneladas de tipo III, las otras 4.300 toneladas son tipo II. La calidad de la fibra es buena, en general teníamos miedo porque la seca genera apertura forzosa de las bochas, genera cierto grosor por la falta de maduración, tiene problemas de calidad hilandera, pero creemos que ese problema no se está manifestando".

"Hay acopiadores privados que están comprando, como todos los años, estamos en un 20% 0 30% del total de lo producido en Formosa que compra el gobierno provincial, el año pasado fue atípico y compramos casi el 90% de la producción" recordó.

En cuanto al desmote, en dos desmotadoras ubicadas en General Belgrano y Villa 213 comentó que "funcionan bien, en cuanto a la de Villa 213 hay cosas que hay que seguir retocándola para llegar a su capacidad plena de producción".

Comentá la nota