Sí, algo pasa che

Sí, algo pasa che

Luego de las denuncias que capitalinos realizaron por la existencia de multas de tránsito mellizas, los concejales de la ciudad acordaron evaluar reformas en el sistema de aplicación de las fotomultas. El presidente del Tribunal de Cuentas municipal apoyó las reformas, pero para poder multar aún más.

Las denuncias se vienen sucediendo y por ello en la mañana de hoy ediles y funcionarios municipales se reunieron para analizar las mismas. Estos últimos dieron la nota al negar la existencia de fotomultas “mellizas”, pero sobre todo porque fueron los que se encargaron de disculpar la ausencia de los representantes de la empresa Anca S.R.L., la empresa que tiene a cargo escrachar a los infractores, de los que dijeron que no podían concurrir a la convocatoria por tener su sede en otra provincia. Con respecto a las multas mellizas, el titular del Tribunal de Cuentas, Ricardo Núñez, declaró que “de un total de 20.900, entre 25 a 30 fotomultas, fueron consideradas por la gente como las mismas pero ocurre que son diferentes situaciones y horarios”. Con respecto al porqué de la demora de varios meses en el envío de las notificaciones vía Correo Argentino, los mismos funcionarios del ejecutivo municipal se disculparon informando que ello obedeció al vencimiento del convenio entre el municipio y ese organismo.

Las explicaciones evidentemente no fueron muy convincentes, de allí que el resultado de la reunión fue que se evaluarán reformas en la Ordenanza Nº 14.395 que fija el sistema de aplicación de estas infracciones de carácter automático. Lo que todos se encargaron de dejar en claro, es que se cuestiona el funcionamiento del sistema y no el sistema mismo. Al menos eso es lo que quiso dejar en claro el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, que declaró que ·No hay voluntad de los concejales de cuestionar el sistema pero no vamos a cerrar los oídos a los reclamos de la gente, porque es nuestra función”. En sintonía con ello, el presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Ricardo Núñez, sostuvo que las multas “buscan modificar la cultura e idiosincrasia local de estacionar inadecuadamente, sobre todo en el micro y macro centro”. Es más, Nuñez apoyó la modificación de la Ordenanza vigente pero para poder mular más: fijar nuevas pautas como la de ampliar el área de captación de la imagen y que sean dos o tres las fotografías a incluir.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales Romina Arroyo (SD), Socorro Villamayor (FPS), Eliana Chuchuy, Gastón Galindez (ambos del PJ), Rodrigo Tolaba, Jorgelina Franco, Cristian Pereyra (todos del PO), Ángela Di Bez (SST) y Mario Moreno (PV). También asistió el Secretario Legislativo, Javier Diez Villa. Por la Municipalidad capitalina estuvieron el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso; y el presidente del Tribunal Administrativo de Falta, Ricardo Núñez.

Comentá la nota