Alfaro a Jaldo: “escuchen a la gente, no a los encuestadores”

El amayismo salió al cruce de los dichos del ministro alperovichista y potencial candidato El ministro del Interior del PE había dicho durante un acto en Alderetes que Amaya sólo conoce la capital. Críticas a López

Golpe por golpe. Así, con jerga boxística, podría definirse la relación que mantienen hoy alperovichistas y amayistas, en vistas de los comicios generales del próximo año. Cuando uno u otro sector del peronismo local es llevado hacia las cuerdas -en el plano discursivo- por su rival, inmediatamente sobreviene la respuesta del otro espacio antagónico. 

El sábado, el ministro del interior y posible integrante de la fórmula alperovichista, Osvaldo Jaldo, criticó con dureza al amayismo, tras 11 años de gestión al frente de la Intendencia de la capital. “Hay algunos que hace 11 años gobiernan San Miguel de Tucumán y ni conocen el interior”, había cuestionado Jaldo el sábado, durante un acto en la ciudad de Alderetes. 

El amayismo recogió el guante y respondió. El secretario de Gobierno, Germán Alfaro, fue el encargado de contestarle al funcionario alperovichista. “Domingo Amaya recorre el interior y lo hace escuchando a la gente. Amaya no va al interior a comer asados regados con vinos caros y sentado con los dirigentes. En el interior hay encendidos reclamos de seguridad. Antes en el interior no había inseguridad, sólo algunos hechos aislados. Hoy el clamor es permanente: inseguridad, drogas, trabajo ...”, fustigó el ex diputado nacional. Y agregó: “llama la atención lo que dice el ministro Jaldo cuando afirma que ‘vienen por nuestras cabezas’. Pareciera que el único objetivo que tienen es salvarse ellos. Salvar sus cabezas y meterles miedo a los dirigentes para que los protejan a ellos. Eso explica por qué en el interior hay comunas pobres y delegados comunales ricos. Un reclamo que también se escucha permanentemente”.

Según Alfaro, los enemigos del amayismo no están en la política. “Nuestros enemigos son los enemigos de la gente: la inseguridad, el flagelo de la droga y la falta de trabajo genuino. No pensamos enredarnos en peleas entre candidatos, aunque sabemos que en esa lucha enfrentaremos intereses de quienes quieren mantenernos en ese estado. No nos sorprende que elijan el camino de la confrontación. Les sugiero que en lugar de viajar a Capital Federal a escuchar al encuestador vayan al interior a escuchar a la gente”, ironizó.

Shopping peatonal

En la edición de ayer, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, había asegurado que el Departamento Ejecutivo municipal aún no presentó el proyecto para la realización del shopping a cielo abierto y que, por este motivo, las obras estaban demoradas. 

A raíz de las declaraciones del kirchnerista, el subsecretario de Planeamiento municipal, Luis Lobo Chaklián, salió a responderle. “Sorprenden las declaraciones de José López, respecto de una supuesta demora. El proyecto de la peatonal Mendoza tiene toda la documentación presentada y estamos esperando la asignación de recursos por parte de la Nación. Nos gustaría que el secretario López pusiera su preocupación en que los recursos lleguen en tiempo y forma, ya que eso depende de la Nación”, instó Lobo Chaklián. Desde el Concejo Deliberante, el amayista y titular de la comisión de Obras Públicas, Oscar Cano, también le respondió a López. “Le pido a López que diga si está o no la plata para el shopping a cielo abierto, porque las carpetas con los proyectos fueron enviadas. Es curioso que después de tanto tiempo se interese por Tucumán. Creo que trae obras porque quiere ser diputado. A López lo crié de potrillo, desde la época en que (NéstorKirchner quería ser presidente. Lo conozco bien”, fustigó Cano.

Comentá la nota