Alfaro con autoridades nacionales en la apertura de un frigorífico en Bella Vista

Alfaro con autoridades nacionales en la apertura de un frigorífico en Bella Vista

El intendente Germán Alfaro participó este viernes de la puesta en funcionamiento del frigorífico “20 de Junio”, en la ciudad de Bella Vista, destinado a la fabricación de chacinados de cerdo.

También participaron de la ceremonia el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en Tucumán, Rafael Sánchez; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el diputado nacional Juan Casañas, el titular del Plan Belgrano, José Cano y el presidente de la Cooperativa “20 de Junio”, Pablo Aballay. Además, estuvieron funcionarios y técnicos de distintas instituciones como el SENASA y el INTA, e integrantes de organizaciones de agricultores familiares y productores de la zona.

“Esto es muy importante para la ciudad de Bella Vista y sus vecinos, ya que se trata de una cooperativa, es decir, un conjunto de personas que con sacrificio, esfuerzo y muchos sueños, está haciendo realidad este emprendimiento”, expresó el intendente Alfaro en contacto con la prensa, luego de la ceremonia, a la que llegó acompañado por el concejal Jhonny Ávila y funcionarios de su gabinete. Además, Alfaro destacó la importancia de que los jefes municipales acompañen este tipo de tareas. “Toda nueva producción que se realice en una ciudad de nuestra provincia, como intendentes debemos acompañar”, manifestó el jefe comunal.

A su turno, el presidente de la cooperativa resaltó: “Estamos con mucho orgullo y nos sentimos contentos porque nos llevó demasiado tiempo poder llegar a este objetivo, de que la cooperativa funcione, y nuestra política será trabajar a la par de los pequeños productores”. Aballay explicó que “esta apertura también beneficiará a los productores de granos, que van a poder vender el maíz que se utiliza para alimentar a los porcinos. Es una medida que beneficia a muchos sectores”. La política de esta cooperativa será esa: trabajar a la par de los pequeños productores.

El intendente de Bella Vista, por su parte, resaltó que “de la puesta en marcha de este frigorífico es necesario destacar tres aristas: que a través de esto los cooperativistas pueden llevar el sustento diario a su familia, el gran aporte que implica para la economía regional y reconocer en esta cooperativa la posibilidad de autoadministrarse”.

El frigorífico pertenece a la organización de Agricultores Familiares dedicados a la actividad cañera y porcina, Cooperativa “20 de Junio”, quienes se organizaron en 1999 y desarrollaron el proyecto del establecimiento con acompañamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar y otras instituciones. Con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), el frigorífico clase A, con tránsito federal, comenzó su trabajo durante el mes de agosto atendiendo la demanda de los Agricultores Familiares y productores porcinos en general.

Comentá la nota