La oficina de Defensa del Consumidor informó que cada vez son más los reclamos de vecinos de Puerto Deseado usuarios de telefonía fija, que denuncian haber sido estafados por empresas mediante llamadas que reciben en sus teléfonos domiciliarios..
Empleados de la oficina de Defensa al consumidor comentaron que se dio el caso de personas que se arrepintieron de la transacción, y desde la empresa se comunican constantemente intimándolos de diferentes maneras, “incluso asustando a los usuarios que les enviarán cartas documento o les embargarán los sueldos”, señalaron.
Asimismo se informó que los premios o los beneficios que mencionan no son reales. “Si se brinda esta información se les está dando acceso a que realicen operaciones con la tarjeta de crédito. Ocurrieron casos similares en otras localidades en las que los usuarios se vieron afectados, y al recibir el resumen de la tarjeta aparecían operaciones que nunca realizaron, y además nunca recibieron el premio que les habían notificado”, comentaron.
Si bien hasta el momento se desconoce si usuarios de telefonía móvil han recibido este tipo de llamados, se alertó a la población estar atenta y en caso de que existan estas llamadas, aconsejaron que lo mejor es cortar la comunicación y no brindar ningún tipo de información.
Comentá la nota