Alertan por posible aparición de triquinosis en la zona

Alertan por posible aparición de triquinosis en la zona
Ante la notificación de que en Junín se reportó un caso probable de triquinosis, con fecha de inicio de síntomas el día 20/11/2012, el Área de Epidemiología de la Región Sanitaria III envía un alerta epidemiológico con la finalidad de informar e intensificar la Vigilancia Epidemiológica de casos sospechosos de triquinosis.
Por eso, la Dirección de Bromatología y Seguridad Alimentaria de Chacabuco recuerda a la población las MEDIDAS DE CONTROL, que se deben reforzar:

• Cocer toda la carne fresca de cerdo y sus derivados.

• Adoptar y aplicar medidas que permitan usar solo carne certificada sin triquinas en la elaboración de productos de carne de cerdo cruda que tengan aspectos de cocidos y de otros productos que por costumbre no han sido cocidos suficientemente para destruirlas triquinas para su preparación final.

• Adoptar leyes y reglamentos adecuados que obliguen a la cocción de basura y desperdicios crudos antes de darlos a los cerdos.

• Prohibir la comercialización de carne de cerdo y sus derivados que no provengan de lugares habilitados.

• Solicitar a la población que se abstenga de consumir embutidos de dudosa procedencia y, a los particulares que elaboren chacinados para consumo propio, que realicen los análisis correspondientes.

Comentá la nota