Alerta por los recientes casos consecutivos de violencia de género que trascendieron en los medios

Alerta por los recientes casos consecutivos de violencia de género que trascendieron en los medios
Respecto al tema la presidenta del Consejo provincial de la Mujer, Rita Vanderlan, manifestó que “El 90 por ciento dela mujeres no comentan esto que les sucede. Nosotros en el Consejo diariamente atendemos estos casos”.

En diálogo con Cristina Vicentín la presidenta del Consejo provincial de la Mujer, Rita Vanderlan, analizó los casos de violencia de géneros ocurridos en estos últimos días en la capital de Corrientes y manifestó que “El 90 por ciento dela mujeres no comentan esto que les sucede. Nosotros en el Consejo diariamente atendemos estos casos”.

Asimismo expresó “Entendemos que no nada fácil pedir ayuda y si una mujer tiene hijos, es peor todo. Nosotros buscamos que no victimicemos más a las mujeres y que la ayudemos concretamente”.

En relación al anuncio del refugio para mujeres víctima de violencia que anunció hoy el Intendente Camau Espínola, Vanderlan dijo “Me parece bien, pero yo como miembro del Consejo, quiero que la Justicia actúe con celeridad. El refugio es momentáneo, además si hay hijos, los sacas de su ámbito escolar. Nosotros vamos a seguir bregando porque se actúe con celeridad”, reiteró.

Respecto a si existen lugares donde se actúe con mayor rapidez, la presidenta dijo “En el interior de la provincia, la Justicia al momento del hecho pone al agresor a disponibilidad de la Policía y se hace la exclusión del lugar”.

Registro de personas violentas

Según comentó Vanderlan se está trabajando en esto y además hacer algo por las personas violentas “De modo que podamos hacer algo por ellos, porque ellos no se dan cuenta, piensan que no son violentos. Creo que lo fundamental es que se vaya el agresor y que la mujer se quede con los hijos. Nosotros tenemos el 0-800-555-7452, donde cualquiera puede llamar, ya sea una víctima, pariente o vecino”

Ciclo de violencia

La presidenta explicó que “El ciclo de violencia comienza con la verbal, donde el agresor te descalifica, se comienza bajando el autoestima de la mujer y después viene el golpe. Después viene el momento de luna de miel, donde te piden perdón y te tratan de lo mejor”.

Comentá la nota