Alerta por protesta en los 3 puentes

Alerta por protesta en los 3 puentes
Si bien aún no hay nada confirmado, la prefectura uruguaya está en alerta ante la posibilidad de que los ambientalistas de Gualeguaychú, Colón y Concordia realicen una acción conjunta el fin de semana.

En principio, está anunciada una marcha hacia el puente ubicado en la ciudad de Fray Bentos, pero no se descarta que se implemente una acción en conjunto que pueda generar una movilización en todo el litoral del país.

Desde el Ministerio del Interior uruguayo se entiende que los asambleístas argentinos tienen derecho a expresarse, pero la cartera también tiene derecho a proteger la ciudadanía uruguaya.

A LA ESPERA

Desde Salto la información de lo que se hará desde Concordia es muy escasa y no se ha adelantado prácticamente nada de las intenciones que tienen los activistas de la vecina ciudad, en apoyo a sus pares de Gualeguaychú.

Lo que se sabe es que Prefectura del Puerto de Salto podría asignar efectivos para actuar en caso que haya que ubicar una custodia o control en el puente internacional de Salto Grande.

Luis Vercieri, dirigente de las asambleas que se vienen desarrollando en Gualeguaychú, dijo ayer que por el momento no se ha decidido un bloqueo total del puente en Fray Bentos, pero tampoco lo descarta. En los otros dos puentes, de Paysandú y Salto, las decisiones serán tomadas por los activistas de las vecinas ciudades en apoyo al movimiento que viene surgiendo en Gualeguaychú.

Comentá la nota