Alerta en Neuquén : Murió un niño de meningitis

Alerta en Neuquén : Murió un niño de meningitis

Se trató de una infección "no contagiosa", según informó la cartera de Salud provincial.

 

Hay alerta en Neuquén: Es que un niño de 5 años murió a causa de meningitis y la noticiac ausó preocupación. Según informó DyN, el deceso del menor, quien era alumno del jardín de infantes de la Escuela 136 del barrio Confluencia de la capital provincial, ocurrió el pasado viernes. 

Al respecto desde Salud provincial, Soledad Rey, del Departamento de Epidemiología, contó que la víctima comenzó hace más de una semana con una otitis aguda que infectó las meninges y el cuadro derivó en "una meningitis muy grave". 

En ese sentido, confirmó que esto no tiene que ver con exista un brote de la enfermedad en la provincia.

Rey explicó que se trató de una meningitis de origen bacterial causada por el streptococcus pneumoniae, un tipo de infección que en la actualidad está contemplada en el calendario de vacunas obligatorio.

Y añadió al respecto: "Lamentablemente, antes era una vacuna opcional y este niño no la recibió; de todos modos, tuvo el tratamiento correcto pero fue un caso muy agresivo".

Por su parte, la directora de la Escuela 136, Viviana Grunewald, ratificó que se trató de un caso que no implicaba riesgo para otras personas. "Era una infección cerrada, que no se contagió en la escuela o en otra parte, sino que lo creó su propio organismo; por eso, no se contagiaron sus familiares ni tampoco hay peligro de contagio en el colegio", concluyó para tranquilizar.

Comentá la nota