Alerta en Azul por inminente desborde del arroyo

Alerta en Azul por inminente desborde del arroyo
El Intendente José Inza dió detalles de los operativos de prevención y de los informes hidrometeorológicos. En las últimas horas en la cuenca alta han llovido entre 80 y 100 mm, lo que provocó un marcado aumento en el caudal del Arroyo Azul y puso en alerta a toda la ciudad. El desborde se produciría durante la mañana de hoy.
"En la cuenca media no ha llovido tanto. Las mediciones en La Germania nos dan indicio de llegada de una importante cantidad de agua, pero con atenuantes: La cantidad de lluvia caída en la cuenca media no ha sido importante y además se observa que la presencia de cultivos realenta la llegada del agua", señaló el Jefe Municipal de Azul José Inza en conferencia de prensa.

"Si bien estamos observando condiciones similares a la última inundación de agosto, las mediciones han sido menores y las condiciones sugieren que el efecto en el casco urbano puede ser menor. Vamos a esperar un par de horas más para recolectar mas información", agregó el alcalde.

A su vez, el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato, indicó que "las fuertes lluvias hicieron que se de una crecida importante en la cuenca alta. Hacia el mediodia de hoy observamos un aumento del caudal en La Chiquita, y eso nos hizo reveer los modelos que habíamos planteado. Realizamos comparaciones con las inundaciones que sufrimos durante este año, y nos da escenario de desborde para mañana (por hoy) por la mañana".

Comentá la nota