"Lo alentador es llegar a fin de año con todas las empresas en pie"

El empresario consideró que fue un año difícil pero valoró la continuidad de las empresas.

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, consideró que fue un año difícil para el sector pero agregó que lo alentador es que todas las industrias que están en Catamarca siguen trabajando y no tuvieron que cerrar sus puertas. La entidad se reunió con el ministro de Producción, Raúl Chico, para abordar algunas problemáticas referidas al funcionamiento del Parque Industrial.

En diálogo con Radio Ancasti, Colombo realizó el balance del sector: "Ha sido un año difícil, gracias a Dios todas las empresas están en pie, están vivas para seguir intentando, como lo hacen los industriales, para tratar de mantener la empresa en pie, esperando lo mejor para el año próximo. Este año algunos sectores la pasaron mal, otros no tan mal, a otros les fue bien; es un mix de situaciones que operaron en el sector industrial. Lo alentador es llegar a fin de año con todos las empresas en pie".

El martes último, la conducción de la Unión Industrial mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Raúl Chico, para abordar algunos problemas pendientes de solución. En este sentido, se habían iniciado gestiones para eximir del pago de ingresos brutos a las industrias radicadas en Catamarca.

El titular de la cartera de Producción convocó a la entidad para la próxima semana porque varias de las problemáticas planteadas no son de competencia de su cartera. No obstante actuará como nexo con otras áreas. Es por eso que se convocará a los funcionarios de las áreas responsables.

La UICA planteó situaciones relacionadas con los servicios del predio industrial, tal como la falta de agua y también la falta de entrada en funcionamiento de una subestación transformadora. "Falta un enlace corto que no sabemos quién lo tiene que hacer", dijo Colombo.

Además se plantearon otras situaciones relacionadas con la seguridad interna del predio, la seguridad vial y el cierre perimetral. Es por eso que Chico sugirió convocar a los funcionarios de distintas áreas para la próxima reunión.

Comentá la nota