En Alem aplicarán a pleno el Código de Nocturnidad y apuntan a un “cambio cultural”

El control del expendio de las bebidas alcohólicas es uno de los ejes principales. Desde la Policía indicaron que ya ha terminado el “período de concientización”.

El jefe de la Unidad Regional VI de la Policía, comisario mayor José Mazur, informó que ha terminado en Leandro N. Alem el “período de concientización” y que ahora empezará a aplicarse a pleno el Código de Nocturnidad. De acuerdo con lo que sostuvo el funcionario policial en una entrevista con FM América sostuvo que la norma generará “un cambio cultural en nuestra comunidad”.

Manzur detalló los puntos más importantes que contempla la normativa. La principal es que “no se puede consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Solamente se podrá hacerlo en locales comerciales habilitados para tal fin, con sus sillas, mesas y respectiva habilitación municipal. (Se acabó el 3er tiempo del fútbol, las charlas de diván en las veredas o plazas y el consumo de alcohol dentro de los vehículos)”.

También se controlarán los ruidos molestos con mayor severidad. “Esto corresponde a la Municipalidad, pero se trabajará en conjunto y si superan los decibeles permitidos, se aplicará la normativa vigente”.

El Código de Nocturnidad no tiene previsto un lugar específico para que los jóvenes puedan reunirse, pero el Jefe de la UR VI-Alem indicó: “Pueden escuchar música y juntarse en cualquier lugar, siempre y cuando respeten las normas”.

“Los kioscos no podrán vender bebidas alcohólicas desde las 23 y hasta las 9. Los boliches, bailantas, restaurantes o confiterías deberán dejar de expender bebidas alcohólicas a partir de las 5. En el caso de las estaciones de servicios no podrán vender bebidas alcohólicas”, agregó.

De acuerdo con Manzur, “las fiestas privadas (15 años, casamientos, etc.) están exentos de los horarios de consumo de bebidas alcohólicas. Son eventos únicos, con gente que no vuelve a congregarse todos los fines de semana pero igualmente se pueden hacer controles a la salida de estos evento; y si hay alguien alcoholizado, no podrá conducir”.

El Código de Nocturnidad tiene contemplado “matinés” para menores. “No queremos hacer de esta normativa una persecución de jóvenes. Nosotros ponemos los límites establecidos pero también siempre nosotros terminamos siendo los malos de la película. La normativa es para vivir en comunidad y con respeto”, concluyó el jefe de la Unidad Regional VI.

Comentá la nota