Alejo Ledesma: el secretario de Gobierno demandará por falsa denuncia a la tribuno de Cuentas

Alejo Ledesma: el secretario de Gobierno demandará por falsa denuncia a la tribuno de Cuentas

Cristian Regñicoli desmintió que se hayan usado fondos públicos para abonar servicios hospitalarios de la pareja del intendente. Y apuntó a la denunciante señalando que solicitará sea sometida a pericia psiquiátrica.

El secretario de Gobierno de Alejo Ledesma, Cristian Daniel Regñicoli, salió al cruce de la denuncia realizada por la tribuno de Cuentas de la oposición, respecto de usos de fondos, y desmintió que se hayan abonado los servicios hospitalarios recibidos por la pareja del intendente con fondos públicos.

 

Al tiempo que adelantó que iniciará acciones judiciales contra María Antonia Yacoby, “por falsa denuncia” y solicitará sea sometida a “pericia psicológica, ya que ella como tribuna, además de haber ejercido la función de directora del Hospital, conoce perfectamente cómo es el procedimiento”.

“Hablar de peculado o malversación de fondos es a todas luces una falacia que quiere instalar, recurriendo a los medios de comunicación y en la opinión pública”, sentenció el secretario de Gobierno.

Como se recordará, María Antonia Yacoby, presentó una denuncia penal en la Justicia, apuntando a que el intendente habría hecho uso de recursos públicos para afrontar la cesárea de su esposa y nacimiento de su hijo. En la misma exposición, apuntó al secretario de Gobierno, señalando que éste habría sido partícipe de dicha maniobra.

“En primer lugar, quiero decir que no es cierto que se hayan abonado los servicios hospitalarios recibidos por la pareja del Intendente Municipal con fondos públicos. En lo que a mí respecta, no es cierto que haya autorizado pagos en forma irregular”, aseguró Regñicoli.

Sobre la causa judicial, el secretario sostuvo que ni él ni el intendente fueron notificados ni citados por la Justicia.

Mencionó que si la denuncia se realizó en agosto del 2020, y al día de hoy los denunciados no fueron notificados, “quiere decir que no existen elementos que acrediten mínimamente la existencia de delito alguno, de otro modo ya hubiésemos sido citados”.

Los tribunos autorizan

A través de un escrito Regñicoli aclara que todos los pagos que hace el Municipio son previamente aprobados por el Tribunal de Cuentas, del que la doctora Yacoby forma parte) que es el órgano de control de los gastos que realiza el Departamento Ejecutivo.

“Para ser claros, una vez que las facturas son aprobadas por el Tribunal de Cuentas, se realizan los pagos mediante la emisión de cheques que tienen que estar firmados por el intendente o secretario y además, acompañada por la firma del personal administrativo autorizado”.

Sobre la denunciante, recordó además que fue directora del Hospital Municipal, y “conoce perfectamente cómo es el procedimiento”.

Y sostuvo: “No tenemos porqué aguantar todas sus difamaciones y sus falsas denuncias sin ningún tipo de sustento fáctico o jurídico. Si quiere hacer catarsis que lo haga, pero ante quien corresponda o en su ámbito privado”

“Hace 14 años que venimos gestionando en la localidad, haciendo obras y más obras, con máxima transparencia, avalados por la ciudadanía en cuatro oportunidades por el sufragio universal y la verdad es que, en todos estos años de gestión, ni siquiera nos falta una moneda de 25 centavos de la caja municipal.

Enumeró además todas las obras ejecutadas durante estas gestiones.

Réplica a Rossi

En lo que respecta al legislador provincial, Dante Rossi, el secretario de Gobierno le replicó: “Su función es presentar proyectos en la Legislatura de la Provincia de Córdoba y dar solución a los problemas que tiene la gente y no participar del armado de este circo mediático y judicial, con el claro objetivo de sacar réditos políticos a través de denuncias falsas”.

Finalizando, Regñicoli dijo que está a disposición de la Justicia y la prensa “para que esta situación se aclare hasta las últimas consecuencias, porque soy el primer interesado que la verdad salga a la luz por sobre todas las cosas”.

Comentá la nota