Alejandro Velázquez: “el presupuesto del concejo se basa en la verdad y la transparencia"

Alejandro Velázquez: “el presupuesto del concejo se basa en la verdad y la transparencia

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez (UNA), lamentó desde su cuenta oficial de Twittter (@velazquezale) que “en base a mala información se busque dañar la relación entre dos instituciones” y desmintió el aumento sideral en el Presupuesto como publicaron algunos medios.

“En el 2015 el Concejo Deliberante de Posadas ejecutó 200 millones y para el 2017 se presupuesta 247 millones, un crecimiento del 24%. En términos anualizados, y si se tiene en cuenta el año 2016, el Concejo presenta un crecimiento del 12% (entre lo ejecutado en el año 2015 y el presupuesto 2017). Esto significa la mitad del aumento de la Municipalidad de Posadas”, puntualizó el edil y agregó que la sociedad reclama verdad y transparencia sobre el presupuesto de las instituciones del Estado municipal.

“La Presidencia del Concejo sigue el camino de la verdad y de la transparencia a la hora de informar de frente a los vecinos, los números como son. El crecimiento del presupuesto del Concejo Deliberante es menor a los índices de inflación, los ingresos tributarios y de la pauta salarial”, aseguró.

Velázquez reveló además que un 95% del presupuesto del Concejo Deliberante se destina al pago de sueldo de una planta permanente que se incrementó en los últimos años. “El Concejo Deliberante de Posadas se está haciendo cargo de la herencia recibida de años. Para el funcionamiento de la administración se utiliza sólo el 5% del presupuesto, el resto va al pago de sueldos. Solo estamos cumpliendo con la herencia recibida”, indicó.

“Es muy triste y poco serio el ataque sistemático del Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante. No es bueno para la convivencia democrática que en base a mala información se busque dañar la relación entre dos instituciones representativas de nuestra ciudad. Sin embargo, desde los concejales de la oposición nos comprometemos a llevar adelante un estudio pormenorizado del presupuesto presentado, así como un debate serio y responsable. Esto es lo que nos está pidiendo el pueblo de Posadas, y no entrar en peleas inútiles y de conventillo. No podemos ser cómplices del ocultamiento a los posadeños, tenemos que decir la verdad ”, se lamentó Velázquez.

"Por los dichos del intendente, uno tendría la impresión que el oficialismo no va a acompañar el presupuesto que está presentando Losada. Esto a los concejales de la oposición nos exige ser muy criteriosos y analizar con mucho detenimiento el presupuesto enviado", concluyó Velázquez. 

Comentá la nota