Alejandro Sabella rearma el equipo del medio para arriba para jugar ante Perú

Alejandro Sabella rearma el equipo del medio para arriba para jugar ante Perú
Es por las bajas de Messi, Higuaín, Mascherano y Gago; el partido es el viernes en el Monumental

Asegurada la clasificación al Mundial en Paraguay con una formación que tuvo muchos cambios obligados en la defensa por suspensiones y lesiones, Alejandro Sabella deberá ahora recomponer el seleccionado del medio hacia adelante para enfrentar pasado mañana a Perú, desde las 20, en el Monumental.

Las afecciones musculares dejaron fuera del plantel a Messi, Higuaín, Gago y Mascherano. El entrenador se demoró hasta la madrugada de ayer para completar la nómina con los citados del medio local, luego de que se descartara a Roncaglia (pese a pedírselo a Fiorentina) porque el ex Boca también arrastraba molestias. Los dos últimos nombres en incorporarse fueron un tanto sorpresivos: Leandro Somoza y Gabriel Mercado. El volante de Lanús, que debutó con la Argentina en 2006, con Basile, estuvo con Sabella en la derrota 2 a 1 frente a Brasil por el Superclásico de las Américas ante Brasil, en septiembre de 2012, cuando ingresó a tres minutos del final. El lateral de River tiene un encuentro con la camiseta nacional: dirigido por Diego Maradona fue parte del equipo local que en febrero de 2010 se impuso 2-1 a Jamaica, en Mar del Plata.

Sabella aún no hizo la práctica de fútbol que permita inferir la formación, que tendrá los regresos de Federico Fernández, Garay y Rojo. Una probable alineación: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo; Banega, Biglia, Di María y Lamela o Maxi Rodríguez; Lavezzi o Palacio y Agüero. Sabella también evalúa hacer modificaciones entre el cotejo con Perú y el del martes próximo, en Uruguay, en el cierre de las eliminatorias.

Comentá la nota