Alejandro Oñoro: "Donde la gente se siente más cuidada es donde hay más productividad"

Alejandro Oñoro:

Entrevista a Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion y consejero general de la ONCE.

Alejandro Oñoro (San Sebastián, 1972) es el consejero delegado de Ilunion, el grupo empresarial del Grupo Social ONCE. Está al frente de una plantilla de más de 35.000 trabajadores, de los que 15.000 tienen algún tipo de discapacidad.

Con casi 500 centros de trabajo por toda España, organizados en cinco divisiones (servicios, hostelería y hospitalaria, sociosanitaria, comercialización y consultoría), Ilunion suma una facturación cercana a los 1.000 millones de euros. Oñoro es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y primer ejecutivo de Ilunion desde 2015, cuando se creó este grupo empresarial.

Desde su punto de vista, el nuevo conglomerado de la ONCE es "totalmente distinto" de aquel que llegó a presidir Tele 5 en los años noventa. "La diferencia es que tenemos muy claro nuestro norte, y es que debemos aportar valor a la sociedad, que tenemos que ayudar a construir un mundo mejor. No solo tener grandes empresas, sino que tengan ese impacto social".

Comentá la nota