Alejandro González: “Estamos dispuestos a derogar la Tasa Vial”

Alejandro González: “Estamos dispuestos a derogar la Tasa Vial”
El primer candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social en Vicente López, Alejandro “Totito” González, dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió entre otros temas a la Tasa de Mantenimiento Vial que el municipio cobra a todos aquellos que carguen combustible en las estaciones del distrito.
Alejandro González comenzó refiriéndose al trabajo del Frente Progresista luego de la interna en la que triunfó el espacio que él encabeza: “Estamos esperando la oficialización de la lista en la justicia para hacer la proclamación y dar a conocer a todos los candidatos. No obstante seguimos trabajando, reuniéndonos con vecinos, con directoras de escuelas, de hecho hace una semana tuvimos un debate en Carapachay que organizó un colegio católico invitando a todos los candidatos a concejales. Fue muy positivo, asistimos cinco de los candidatos y lamentamos que alguno no haya ido porque es interesante que la comunidad nos vea a todos juntos debatiendo ideas y luego que el vecino pueda elegir con libertad”, dijo.

Respecto de las inquietudes de los vecinos señaló que “el reclamo principal tiene que ver con la seguridad y no está al margen de lo que ocurre en la Provincia de Buenos Aires, por eso los cambios en el ministerio bonaerense y esta improvisación del gobierno Nacional de bajar Gendarmería y Prefectura al conurbano. Los vecinos nos piden que nos juntemos todo el espectro político y conformemos en conjunto una política de seguridad para que se cumpla de una vez por todas con las promesas que se hicieron públicas en la campaña de 2011. Esto es: las 500 cámaras de seguridad, los patrulleros, una política integral. Nuestra propuesta es la conformación del Consejo Municipal de Seguridad y la integración de todos los foros”.

En ese sentido subrayó que “recibimos muchas quejas de vecinos, hace unos días un grupo de ellos presentaron una carta con más de 400 firmas porque la subcomisaría de La Loma tiene cinco móviles de los cuales solo funcionan dos, esto nos preocupa porque el vecino está pagando una tasa diferencial de protección ciudadana”.

Por otro lado se refirió a la Tasa de Mantenimiento Vial que el municipio cobra a quienes cargan combustible en las estaciones de servicio del distrito: “La tasa es inconstitucional, se cobra con el pretexto de hacer un fondo de reparación del pavimento cuando Vicente López fue el primer municipio en el conurbano bonaerense en tener todas las calles pavimentadas y sin cobrar un peso de más. Esta tasa está mal cobrada y se destina a un fondo para mantener el pavimento cuando hoy el pavimento de Vicente López es un desastre. Hablamos con la Cámara de Estaciones de servicio y con los propios empleados y nos dicen que ha bajado mucho la venta del combustible en Vicente López porque aunque muchos vecinos no sabes de esta tasa, varios de los que se enteran están yendo a cargar a otros distritos, produciéndose un perjuicio comercial para estas estaciones”, expresó.

A su vez dejó en claro que “si tenemos el número después del diez de diciembre y el pueblo nos acompaña con el voto estamos dispuestos a derogar la Tasa Vial. Hubiera sido bueno que el Intendentes y los concejales del oficialismo le hubieran buscado un fin noble a estos siete millones que se incluyeron dentro del presupuesto por la recaudación de la tasa y esto es empezar a hacer las obras complementarias para los vecinos del oeste por el tema de las inundaciones”.

Finalmente, en lo que respecta al terreno político local advirtió que “hay que informarle a todos los vecinos que votaron al Frente Renovador que en el último cuerpo de la boleta, los candidatos municipales son del PRO y del Gobierno de Macri, que Marcelo Chocarro es delegado municipal, que en la lista va el Presidente del Concejo Deliberante , que está el subsecreatrio de gobierno”.

Comentá la nota