Alejandro Ferro: “La política del Municipio es riesgosa, equivocarse significa vida o muerte”

Alejandro Ferro: “La política del Municipio es riesgosa, equivocarse significa vida o muerte”

El ex secretario de Salud considera necesario adoptar medidas restrictivas y le pidió al Municipio que endurezca los controles y priorice la salud.

El ex secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, cuestionó la política sanitaria del Ejecutivo local y se mostró de acuerdo con “un encierro muy fuerte” por algunas semanas.

 

Para el ex funcionario, un confinamiento y “aumentar la campaña de vacunación” son “el mejor ejemplo” para combatir la segunda ola de la pandemia. “Los servicios de salud están saturados y el sistema de terapia intensiva, por encima del 90%”, explicó sobre el presente sanitario en la ciudad.

 

Según Ferro, el Municipio “tiene una política riesgosa, y las equivocaciones significa la vida o la muerte”.

 

“Nadie desea esto, pero para eso hay que ser muy claros. El gobernante tiene la obligación de plantarse y no bajarle la importancia a la pandemia”, aseguró el ex concejal, quien aseguró que la comuna debería tomar medidas más rigurosas para evitar la escalada de casos.

 

En tanto, afirmó que las nuevas cepas podrían estar circulando en Mar del Plata, yendo en sentido contrario a lo dicho por Viviana Bernabei, titular de Salud. “Yo creo lo contrario, estoy convencido, y ojalá me equivoque, que la variante podría estar circulando y fuertemente en la ciudad porque estoy viendo los casos en personas jóvenes, que son los principales afectados y veo reinfecciones”, dijo.

 

“En La Plata, el 70% pertenecía a la variante de Manaos. Por las características de la ciudad y por cómo estaba abierta la ciudad en Semana Santa, esta variante puede estar en la ciudad y se debería actuar en consecuencia, y no bajarle la importancia a la pandemia”, agregó Ferro.

Comentá la nota