Alejandro Burzaco aceptó ser extraditado a Estados Unidos

Alejandro Burzaco aceptó ser extraditado a Estados Unidos

El empresario está acusado de pagar sobornos  a dirigentes de la Conmebol para quedarse con la transmisión de las principales competencias deportivas.

El exCEO de la compañía de transmisiones deportivas TorneosAlejandro Burzaco, quien se entregó el martes 9 de junio a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, en el marco de la causa que sigue la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFAserá extraditado a los Estados Unidos para declarar.

En las próximas horas, el abogado Mariano Mendilaharzu viajará a Italia para ultimar los detalles, entre ellos las condiciones de detención del empresario argentino.

Burzaco está acusado de los delitos de soborno, conspiración, lavado de dinero y corrupción. Asesorado por sus abogados, habría aceptado la comisión del primero de ellos para acelerar los trámites de extradición a Nueva York, donde se encuentra el juzgado que investiga el escándalo en la FIFA. 

La declaración de Burzaco preocupa en la Argentina, ya que podría involucrar a la dirigencia política y la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El directivo mantenía una estrecha relación con Julio Grondona.

Burzaco, accionista y exCEO de la empresa Torneos, está acusado de haber pagado u$s40 millones en sobornos a dirigentes de la Conmebol. La intención de la maniobra era quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas.

Comentá la nota