La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de La Plata, Alejandra Sturzenegger, cuestionó mediante su cuenta de Twitter los trabajos que se llevan a cabo en la autopista La Plata - Buenos Aires. Esto lo hace cuando el caso de coimas por los terrenos del Procrear la rozan de cerca, y mientras mantiene en su seno a la polémica Malvina “Cristobalito” Núñez.
“Estoy harta de Autopista Lp-BsAs. Hoy una hora para hacer 15 cuadras y ellos haciendo que trabajaban. Encima cobra peaje. Caraduras”, escribió a principios de agosto en su cuenta de Twitter (@Alesturzenegger).
La respuesta por parte de la provincia no se hizo esperar. Primero, el presidente de Autopistas Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), Gonzalo Atanasof, le explicó que “no hacen que trabajan! Trabajan día y noche hace seis meses para transformar la autopista”.
También, el mismo ministro de Infraestructura de la provincial, Alejandro Arlía, twitteó que “es un bochorno, q una funcionaria de @PabloBruera desconozca trabajos q se hacen en una AU q estaba abandonada”.
Sin embargo la discusión virtual no quedó ahí. El 7, desde @aarlia, el funcionario de la provincia volvió a ironizar sobre el tema: “Me gustaría que Alejandra Sturzenegger pase la Autopista BsAs/La Plata y vea cómo ‘simulamos que se trabaja´”.
Lo cierto es que en el último tiempo se produjeron varios avances en la arteria que une a la Ciudad de Buenos Aires con la capital de la provincia de Buenos Aires. Recientemente se inauguraron los accesos por Villa Elisa; se levantó un área de descanso en el peaje de Hudson; se comenzó un plan de forestación; y se está construyendo el tercer carril, pendiente desde hace años.
EL ROL DE EL DÍA
A todo esto, y en medio de esta discusión, el diario El Día no tuvo mejor idea que hacer un informe, justamente, sobre los contratiempos que presenta la autopista debido a las obras y las protestas. Este artículo, hay que decirlo, no es casual.
El secretario General del municipio y ex esposo de la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Jorge Campanaro, es un hombre cercano a Raúl Kraiselburd. Tal es así que hace unas semanas el diputado nacional por el Pro, Federico Sturzenegger, hermano de Alejandra, fue recibido personalmente por el director del diario.
Por otro lado, desde este medio entendemos que, si de hacer críticas se trata, Alejandra Sturzenegger tendría que mirar hacia adentro de su secretaría, donde todavía mantiene en funciones a Malvina “Cristobalito” Núñez en la dirección General de Producciones y Microempresas. La mujer, vale la pena recordarlo, se hizo conocida al ser escrachada en un programa de América TV vendiendo licencias de conducir, mientras dirigía el área que se encargaba de esos trámites
Comentá la nota