Alegría y emoción en INVAP por el lanzamiento del satélite

Alegría y emoción en INVAP por el lanzamiento del satélite

Empleados de la empresa estatal vivieron el despegue del satélite a través de pantallas gigantes. Aplausos, abrazos y mucha emoción al ser lanzado el producto que fabricaron durante varios meses.

Cientos de empleados de Investigaciones Aplicadas (INVAP) se reunieron en el comedor de la empresa para realizar el conteo regresivo y ver el momento del lanzamiento del satélite que han estado construyendo durante varios meses.

El instante del despegue del cohete que transportaba al ARSAT 1 y a otro satélite estadounidense fue un momento de mucha alegría y emoción para los trabajadores, que con aplausos despidieron al satélite que estará en el espacio durante 15 años.

"Se lo vive con muchos nervios como si fuera algo del corazón" expresó a Noticiero Seis el subgerente general de INVAP Vicente Campenni.

"En Bariloche hay mucha gente que estuvo involucrada en el proyecto pero también hay gente en Guayana y en Benavídez que es donde se va a hacer la operación del satelite" dijo, mientras aguardaba el lanzamiento.

"Nos hicieron sufrir un poquito" pero finalmente "se pusieron todas las señales en verde y fue lanzado" agregó aliviado, minutos después.

Comentá la nota