Aldosivi no pudo y Gimnasia se salvó

Aldosivi no pudo y Gimnasia se salvó
Los jujeños vencieron 3-1 al elenco portuense. Los de Darío Franco se fueron gananciosos al entretiempo pero no pudieron aguantar el resultado. Los locales, favorecidos por otros resultados, mantuvieron la categoría.
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Aldosivi cerró con una derrota ayer en Jujuy la que fue una sufrida temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional, en la que, de todos modos, logró asegurarse la permanencia una fecha antes del final.

En la víspera, el elenco portuense cayó 3 a 1 ante un Gimnasia que, con la victoria y favorecido por resultados de terceros, logró mantenerse en la divisional, algo que una semana atrás parecía prácticamente imposible.

Raúl Poclaba, en contra de su propia valla, había adelantado en el marcador a los marplatenses a los 17' del primer tiempo. Pero en el complemento y con tantos de Facundo Callejo (1'), Matías Quiroga (15') y Milton Céliz (17'), Gimnasia dio vuelta la historia.

El pitazo del árbitro Darío Herrera desató la alegría en el estadio 23 de Agosto, y luego de consumada la victoria de Ferro sobre Brown de Adrogué 1-0, se asociaron los jugadores del plantel y el cuerpo técnico en medio del campo de juego.

Aldosivi se había salvado la semana pasada, al empatar sin goles como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Y unas horas después se confirmó el alejamiento de su entrenador, Darío Javier Franco, quien se dará el gusto de dirigir en primera división a Defensa y Justicia.

Por eso Aldosivi afrontó el partido de ayer con la mente en otro lado. Así, mientras la dirigencia trabaja en la búsqueda de un reemplazante para Franco (suenan Sebastián Méndez y Alfredo Berti, entre otros), se decidió preservar en el partido de ayer a algunos futbolistas que estaban al límite de amarillas y que, de sumar una más, podrían perderse la primera fecha del campeonato que viene.

Y lo que viene para Aldosivi es muy importante. Es que los portuenses afrontarán el torneo corto (de agosto a diciembre) que ofrecerá diez ascensos entre los 22 participantes de la Primera B Nacional.

Por el puerto, dicen, buscarán reforzarse de la mejor manera para ser protagonistas del prometedor torneo que se avecina.

Por lo pronto, tienen la continuidad garantizada Angel Vildozo, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra, Federico León y Jonatan Galván, mientras que caducan el 30 de junio los contratos de Pablo Campodónico, Darío Cajaravilla y Enrique Seccafién, entre otros. Ellos tendrán que sentarse con la dirigencia para renegociar su continuidad.

Síntesis

Gimnasia (J) (3): Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Desvaux y Antonio Domínguez; Facundo Callejo, Poclaba, Gabriel Solís y Milton Céliz; Bauman y Matías Quiroga. DT: Marío

Sciacqua.

Aldosivi (1): Campodónico; Gargiulo, Nasif, Jonatan Galván y Leandro Aguirre; Lamberti, Sebastián Navarro y Seccafién, Rius, Vildozo y Leonardo Fredes. DT: Darío Franco.

Goles: en el primer tiempo, 17' Poclaba, en contra; en el segundo tiempo, 1' Facundo Callejo, 15' Matías Quiroga y 17' Milton Céliz.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Salces por Bauman, 16' Fabricio Pedrozo por Fredes, 26' Agustín Briones por Gargiulo, 33' Gabriel Bustos por Matías Quiroga y 44' Franco Sosa por Facundo Callejo.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Darío Herrera

Los cuatro descensos

Con la salvación de Gimnasia de Jujuy los que finalmente bajaron a la Primera B Metropolitana fueron Almirante Brown, tras caer como local ante Huracán 1-0, y Brown de Adrogué, que perdió en Caballito frente a Ferro por 1-0, después de que Eduardo Tuzzio anotará sobre la hora del partido, a través de un penal.

Brown de Adrogué y Almirante Brown se sumaron a Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, que ya habían perdido la categoría.

Comentá la nota