Aldosivi se prueba ante su público en el Minella

Aldosivi se prueba ante su público en el Minella
Amistoso con la Selección Argentina Sub 20 desde las 11 y a puertas abiertas. La entrada es un alimento no perecedero o un juguete. Ayer llegó Federico Chiapello, el último refuerzo.
Aldosivi afrontará hoy frente a la Selección Argentina Sub 20 y ante su público el último amistoso con vistas al debut en la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional, previsto para el domingo a las 16 en San Juan, frente a San Martín.

La gente, que tuvo dificultades para ver al equipo hasta aquí (jugó dos veces en Balcarce, otra en Cadetes ante el Racing el local y el sábado a puertas cerradas con Unión en el Minella) podrá acercarse al estadio Mundialista entregando un juguete y/o un alimento no perecedero como entrada. El partido entre el elenco portuense y el combinado nacional juvenil que dirige Humberto Grondona se disputará desde las 11 y será el ensayo final para los dirigidos por Sebastián Rambert de cara al estreno en San Juan.

Habrá que ver si Pablo Campodónico, quien se recupera de una distensión en un isquiotibial que no le permitió jugar ninguno de los amistosos previos, es de la partida. La idea del cuerpo técnico es seguir sin arriesgarlo así que sólo verá acción si no muestra ningún signo de dolor. César Taborda, el arquero llegado desde Independiente Rivadavia de Mendoza ocupará el arco si el capitán no está para jugar.

En igual situación se encuentra el zaguero Federico León, que dejó la cancha a los 10' del complemento en el amistoso frente a Unión. El ex Almirante Brown sintió una molestia muscular en su pierna izquierda y dejó la cancha por precaución. También será preservado si no se levanta hoy en perfectas condiciones. En ese caso, entre Facundo David Nasif y Brian Flores saldrá su reemplazante.

Por lo demás, Rambert parece tener todo definido para el domingo en San Juan. Sergio Modón será el lateral derecho, Darío Cajaravilla el segundo marcador central y Leandro Aguirre el marcador por izquierda.

En el mediocampo, Carlos Rearte aparecerá por derecha, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién se repartirán el centro del campo, y Leonardo Baima jugará por izquierda en reemplazo de un Ignacio Malcorra que no puede ser de la partida por arrastrar una suspensión por amarillas de la temporada pasada. Adelante, Angel Vildozo estará acompañado por Juan Manuel Imbert.

Por su parte, la delegación juvenil nacional llegó ayer a esta ciudad y quedó alojada en el Hotel Supe. Tras el partido, el plantel albiceleste almorzará y emprenderá el regreso.

El delantero Giovanni Simeone (hijo de Diego, el DT de Atlético de Madrid) y el enganche Tomás Martínez, ambos de River, son las caras más conocidas de un plantel que llega con un total de 24 futbolistas.

Además de los mencionados integran la delegación los también riverplatenses Augusto Batalla, Alexander Barbosa, Emiliano Agüero, Pablo Carreras, Juan Kaprof y Leandro Vega; David Sueldo y Alan Di Fonti (de Argentinos Juniors); Luis Mieres (San Lorenzo); Roberto Sánchez, Lucio Compagnucci y Germán Ferreyra (Vélez); Iván Colman (Boca); Erik Remedi y Jorge Rodríguez (Banfield); Marcos Astina y Joaquín Ibañez (Lanús); Matías Sánchez (Chacarita); Axel Werner (Atlético de Rafaela); Ezequiel Bareiro (Arsenal); Wilson Gómez (Independiente) y Cristian Espinoza (Huracán).

La Selección Sub 20 perdió 2-1 con Deportivo Morón en un cotejo amistoso disputado el viernes.

Llegó Chiapello

El delantero Federico Chiapello llegó ayer por la tarde a Mar del Plata y se sumará hoy al trabajo del plantel de Aldosivi. El joven que el 1 de septiembre cumplirá 20 años y mide 1,96 metros viene de debutar en primera división con Unión de Santa Fe, donde jugó catorce partidos (la mayoría ingresando desde el banco) y marcó dos goles.

Chiapello llega a préstamo desde la entidad santafesina y es el decimocuarto y último refuerzo para un Aldosivi que el domingo a las 16 visitará a San Martín en San Juan en el arranque de la B Nacional.

Comentá la nota