Aldosivi goleó a Villa San Carlos y se ilusiona con mantener la categoría

Aldosivi goleó a Villa San Carlos y se ilusiona con mantener la categoría
El equipo de Darío Franco derrotó 3-0 a un débil rival, en el marco de la fecha 35. Darío Cajaravilla (foto), Ángel Vildozo y Ciro Rius marcaron los goles del “Tiburón”, que volvió a ganar luego de la caída ante Banfield. El conjunto marplatense quiere zafar del descenso.
Lo golpeó de entrada, lo dejó grogui en el final del primer tiempo y lo noqueó en el último minuto del partido. Así, Aldosivi construyó su victoria 3-0 sobre Villa San Carlos en el Minella, este sábado por la tarde, en el marco de la fecha 35 del Nacional B.

Redondo fue el comienzo de partido para Aldosivi. En la primera ocasión de riesgo neta, el equipo de Darío Franco se puso en ventaja gracias al gol de Darío Cajaravilla a los 3 minutos. No había pasado mucho en el juego que el dueño de casa ya estaba en ventaja.

Ventaja que le sirvió para tomar protagonismo de mitad de cancha hacia delante, tratando de explotar los espacios libres de la defensa visitante, que no supo controlar los movimientos desequilibrantes de Rius por de derecha ni de Malcorra por izquierda.

No obstante, Aldosivi inició el encuentro con algunas vacilaciones en defensa. Salvo algunos cruces acertados de Cajaravilla y León, Villa San Carlos aprovechó la falla en el retroceso de los volantes marplatenses y desde ahí buscó llegar al empate, que nunca llegaría en el primer por falta de juego en los metros finales.

Vildozo se lo perdió increíblemente a los 16’, solo frente al arquero Sessa, después de un remate defectuoso de Malcorra que recogió con su botín zurda. Para colmo, del probable 2-0 a favor, la visita casi lo empata. Entre el palo derecho y Campodónico le ahogaron el grito al conjunto de San Esteban.

El “Tiburón” insistió con sus ideas y, más allá de algunos baches repletos de imprecisión, se las ingenió para seguir generándole situaciones claras de gol al visitante.

Como a los 33’ cuando primero falló Rius y luego Vildozo, pero esta vez de cabeza, sólo en el área chica. No obstante, el 9 tuvo revancha a los 44’ después de un preciso centro de Seccafién, que el ex All Boys no perdonó de cabeza, para el 2-0 final en el primer tiempo.

Aldosivi jugó con la tranquilidad del 2-0 durante el resto del partido. En el complemento bajó su intensidad y, además, el poco juego colectivo que había vislumbrado en los primeros 45 minutos. Llegó con peligro, es cierto, pero mermó ampliamente la vertiginosidad con la que se ha caracterizado desde que Franco asumió en el equipo.

Vildozo se lo perdió dos veces y redondeó una floja tarea en la definición, más allá de convertir en el primer tiempo. Al delantero se lo impreciso con la pelota en los pies. Para colmo, no supo aprovechar los continuos desbordes de Malcorra y Rius.

En el medio, Lamberti y Navarro fueron los “relojitos” del dueño de casa. Firmes en la marca y claros al momento de tocar la pelota, se convirtieron en piezas claves de Aldosivi, que sin despeinar se quedó con tres puntos clave en la lucha por mantener la categoría. El gol de Rius decoró el marcador.

Síntesis:

Aldosivi (3): Campodónico; Martínez, Cajaravilla, León y Cardozo; Lamberti, Navarro y Seccafién; Rius, Vildozo y Malcorra.

DT: Darío Franco.

Villa San Carlos (0): Sessa; Parrou, Slezack, Di Fulvio y Raverta; Melillo, Morales, Sapetti y Gayoso; Troncoso y Kardasinsky.

DT: Jorge San Esteban.

Goles en el PT: 3’ Cajaravilla (A) y 44’ Vildozo (A). En el ST: 45’ Rius (A).

Cambios en el ST: Abalo por Melillo (VSC); 26’ Galván por Seccafién (A), 28’ Mendoza por Raverta (VSC), 41’ Briones por Navarro (A); Imbert por Vildozo (A).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella.

Foto: Sergio Biale.

Comentá la nota