Aldosivi, con doble turno hasta el viernes

Aldosivi, con doble turno hasta el viernes
El "Tiburón" aprovechará los días de preparación para profundizar conceptos y mejorar la producción como equipo de cara al enfrentamiento del martes ante Villa San Carlos
Pasaron tres semanas desde la asunción de Darío Franco como entrenador de Aldosivi y aunque el mensaje le llegó a los jugadores, aún el estilo de juego que pretende el cordobés no pudo ser plasmado a la perfección, ni respaldado por resultados. De hecho, cayó en los tres partidos, recibió 8 goles y apenas marcó uno.

Un presente que, según sus protagonistas, puede cambiar desde el trabajo. Por ello, el cuerpo técnico decidió hacer doble jornada de ejercicios a partir de hoy y hasta el viernes, de cara al trascendental enfrentamiento con Villa San Carlos, el martes 29 a las 16, en condición de visitante.

“Debemos seguir trabajando para mejorar”, es el mensaje de Franco y sus dirigidos para terminar con la mala racha de Aldosivi en la presente temporada. El entrenador, con su estilo, utilizó diferentes formaciones, pero no hubo final feliz. Fue derrotado por Independiente Rivadavia, Huracán y Banfield y está hundido en la zona de descenso. Es imperiosa una victoria para regenerar la confianza y dar vuelta de página. Inculcar un estilo es lo que busca Franco, para lo cual se necesita tiempo. Y precisamente eso intentará aprovechar de cara al partido ante San Carlos y así mejorar.

Por tales razones, el cuerpo técnico dispuso que se desarrollen dobles turnos de entrenamientos. Este martes hubo ejercicios regenerativos, gimnasio y movimientos tácticos, haciendo hincapié en precisión en los pases y definición. En cuanto al equipo, todavía no se pudo observar si quiera un bosquejo. En este sentido, Darío Cajaravilla y Facundo Nasif llegarían en condiciones al partido del martes. Situación favorable, teniendo en cuenta el flojo rendimiento de la zaga central ante Banfield. También Damián Martínez, ya sin los puntos por el corte en la rodilla sufrido ante Huracán, lo que permitiría también que Federico León esté disponible como zaguero.

Recién este jueves, en la práctica de fútbol comenzarán a verse las posibles variantes en el equipo titular. El viernes, el plantel quedará concentrado y el sábado partirán rumbo a La Plata, donde en el predio de Gimnasia realizarán una última práctica.

Comentá la nota