Alderete aseguró que a Fellner no le quita el sueño presidir el PJ Nacional

Alderete aseguró que a Fellner no le quita el sueño presidir el PJ Nacional

El Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió al presente del partido descartando que el mismo se encuentre debilitado tras los resultados de las últimas eleccione.

 

Además hizo referencia a la posible llegada del presidente del partido provincial, Eduardo Fellner, como presidente del PJ nacional.

Según Eduardo Alderete “si alguien habló de que el partido estaría debilitado, y pertenece a la oposición, hay que tomarlo como una cuestión que lo dice tendenciosamente la oposición, pero si lo dice un compañero sería importante que antes de este diagnostico precoz que hace de la situación de nuestro partido vaya al partido y trabaje para tratar de fortalecerlo”.

Aseguró que “el partido no está debilitado, hay gente que está trabajando todos los días, eso se lo puede ver, como también quedó marcado por afecto y realidad política el liderazgo del presidente del partido y gobernador de la provincia”.

En relación a las decisiones que se toman dentro del llamado “grupo de los 5” en el PJ jujeño, Alderete expresó que “no creo que el partido cometa el error, es malo tropezar de nuevo con la misma piedra, de que esto se vaya a resolver entre 5 personas. Me parece que acá hay un liderazgo que hay que apoyarlo y respetarlo, pero quien ejerce ese liderazgo tendrá que buscar todos los elementos para darles participación a todo el mundo y no solo a algunos”.

Por otro lado, el Vicepresidente del PJ de Jujuy, se refirió a las versiones sobre la posible emigración del presidente del partido provincial a encabezar el partido a nivel nacional, Eduardo Alderete expresó que “tengo dos versiones, la primera y más directa es la que le pregunté a él, quien me refirió que estaba trabajando de cara al 10 diciembre del 2015, trabajando por los problemas de la provincia, trabajando para superar esta situación que se ha generado con los gremios estatales, con los docentes y todos aquellos que mantienen una situación conflictiva en busca de mejorar sus ingresos, cuestión que el gobernador considera absolutamente justa haciendo la salvedad que hay que conciliar con mi posibilidad con la de usted, que con toda justicia merece”.

Continuó “me dijo que eso era lo que le consumía la mayor cantidad de tiempo y atender la cuestión política de la evolución de nuestro partido en la provincia, dijo que no desconocía la posibilidad pero que tampoco le quitaba el sueño”.

Alderete mencionó que “pero he tenido la oportunidad de tomar contacto con compañeros, dos de ellos gobernadores de provincia, que me dijeron que veían en la figura, en la experiencia y en todo lo que significa los valores políticos de Eduardo Fellner un candidato para que eventualmente presida un partido justicialista en el orden nacional y si así fuese  sería un justo reconocimiento”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Vicepresidente del PJ de nuestra provincia si se imagina un partido sin Eduardo Fellner encabezándolo, Eduardo Alderete manifestó que “me parece que los liderazgos se ejercen aunque uno no esté en el cargo. La colaboración que tiene de los Vicepresidentes del partido está direccionada a apoyar su conducción, y la ausencia física no va en desmedro del liderazgo”.

Sostuvo que “es decir que estamos ayudando para cumplimentar un tarea que si en caso de ser presidente del partido en el orden nacional se va a dar su tiempo, siempre se la ha dado, para atender las cuestiones políticas que puedan suscitarse en el ámbito de nuestro partido, de nuestro movimiento, y colocándonos en condiciones de cara al 2015, él lo dijo, para que volvamos a ser la alternativa que el pueblo jujeño pueda elegir para regir los destinos de la provincia a partir de diciembre del 2015”.

Comentá la nota