Alcoholemia: 10 vehículos secuestrados durante controles policiales céntricos

Alcoholemia: 10 vehículos secuestrados durante controles policiales céntricos

Desde la Seccional Primera de policía y ordenado por la jefatura a cargo del comisario Alejandro Pulley, realizaron durante la medianoche del sábado y madrugada de ayer domingo un estricto control de prevención de posibles delitos y de tránsito vehicular que consistió en tres etapas.

Según informaron las fuentes policiales, hubo una primera etapa entre las 0 y 2 de la mañana donde se controlaron todos los accesos al microcentro, con retenes policiales en puntos neurálgicos como Yrigoyen y Ducós, Sarmiento y Moreno, Rivadavia y Francia y San Martín y Francia, entre otros, donde procedieron a la identificación de al menos 200 personas y fueron 80 los vehículos controlados.

Boliches y control de posibles menores 

Ya a las 3 de la mañana los uniformados comenzaron la segunda etapa consistentemente en el control de clubes nocturnos como boliches bailables y pubs, con la finalidad de poder detectar menores de edad. Bajo esta pauta, procedieron a clausurar el boliche “La Estación” situado sobre la avenida costanera, ya que según informaron las fuentes policiales, detectaron que expendían bebidas alcohólicas a personas que las consumían en la parte exterior, como por ejemplo, la Plaza Soberanía. 

Finalmente, entre las 6 y 8 de la mañana, los controles se extendieron hacia determinadas arterias céntricas para identificar a conductores de vehículos. 

Diez conductores dieron positivo en los respectivos controles de alcoholemia y sus rodados fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado de faltas Municipal. 

Asimismo, en uno de estos controles de la avenida Rivadavia esquina Francia, detectaron que dos individuos quisieron eludir el mismo procurando esconderse en el boulevard y cuando los uniformados se les acercaron, intentaron deshacerse de cinco pequeños envoltorios que posteriormente se constataría que se trataba de “bochitas” del alucinógeno cannabis sativa, popularmente conocido como marihuana. 

En este caso se los notificó a los infractores que pudieron proseguir su camino, aunque sin las dosis de la droga prohibida y reprimida por la Ley 23.737.

Madrugada muy transitada, pero tranquila

Vale resaltar que durante la noche del sábado, madrugada y mañana de ayer domingo, no hubo incidentes graves que lamentar, como ser delitos contra la propiedad y las personas, ni accidentes viales de magnitud. 

Es muy probable que la tarea preventiva policial desarrollada en calles céntricas y en otras jurisdicciones a lo largo y ancho de la ciudad mucho haya servido para que no hubiera incidentes que lamentar entre los cientos y miles de jóvenes y adultos que suelen poblar la zona céntrica los fines de semana.

Comentá la nota