Albornoz le pide a Urribarri que le deje pegar con Bordet - Bahl

Albornoz le pide a Urribarri que le deje pegar con Bordet - Bahl

El diputado provincial del Movimiento Evita Juan José Albornoz exige “reglas igualitarias de participación" y afirma que la Junta Electoral del PJ provincial ejerce favoritismos al negarle adherir su boleta con las del FpV.

El candidato a intendente de Gualeguay Juan José Albornoz hizo público su reclamo por el derecho a pegar su boleta local con las otras del Frente para la Victoria, a nivel provincial, nacional e internacional en el caso del Parlasur. Albornoz exige “reglas igualitarias de participación para todos" y considera "obstáculos para la unidad” la resolución del PJ entrerriano que le impide pegar con las demás listas oficialistas. 

"Como lo han hecho otros precandidatos, solicitamos el pegado de nuestra boleta con aquellas categorías de cargos para los que hay lista única, como la nómina de precandidatos a diputados provinciales, la fórmula de Gobernador y vice, Diputados Nacionales, la fórmula presidencial y de representantes al Parlasur (cuya nómina encabeza el ex Canciller Jorge Taiana, del Movimiento Evita)" enumeró Albornoz. 

El dirigente del Movimiento Evita competirá por el gobierno de Gualeguay contra la secretaria de Desarrollo Social del actual intendente Luis Erro, Paola Rubattino, que va con la 98 de “Gualeguay Entre Todos”, y contra el senador Rubén Matorras, con el número de lista 9 “Compromiso Social”. Albornoz reservó la boleta 915, “Gualeguay puede”. 

El legislador provincial interpeló directamente a Sergio Urribarri, al expresar que “entendemos necesario pedirle al Gobernador que atienda esta solicitud que estamos haciendo muchos compañeros”. A su vez, interpreta que "la resolución de la Junta Electoral del Frente para la Victoria que nos niega esa posibilidad" consiste en "un tratamiento discriminatorio con otras listas de orden local". 

Contradicciones con la reforma electoral 

“La decisión de no habilitar el pegado es lesiva para los intereses del conjunto de nuestra fuerza política y contradictoria con el espíritu de la reforma electoral que votamos recientemente. Hay una sola fórmula nacional y una sola fórmula provincial, todos los que se presenten dentro del FPV deben acompañarla y así lo exigimos porque creemos que es lo que corresponde” explicó el Diputado Provincial. 

Y desarrolló: “sancionamos la ley 10.357 de reforma electoral para ampliar la participación democrática no para restringirla ni acotarla, y así lo expresó el Gobernador al promulgarla. El Artículo 6ª de esa ley -que adecúa nuestro proceso de primarias a las PASO nacionales- permite interpretar perfectamente que los pre candidatos podrán adherir a las candidaturas de jerarquía superior". 

"Por ejemplo" señaló Albornoz, "los concejales a diferentes candidatos a Intendente, los Intendentes a diferentes candidatos a Gobernador. Es una facultad que tenemos nosotros no una prerrogativa de un apoderado, y menos aun considerando que existen tanto para la Provincia como para la Nación, listas únicas” afirmó.

Comentá la nota