Albornoz busca afianzarse territorialmente

Albornoz busca afianzarse territorialmente
Luego de blanquear que militará la candidatura de Jorge Taiana Presidente, el diputado Juan José Albornoz se reunió en Gualeguay con el secretario provincial de Economía Social. Pactaron más recursos para fortalecer "el territorio". Tweets.
Cerrando una semana de sorpresivas novedades del sector, este viernes por la tarde en la sede del Movimiento Evita de Gualeguay integrantes de esa fuerza política junto a su líder departamental y provincial, Juan José Albornoz, recibieron al Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Luciano Rey. El actual secretario es recordado por haber recibido el mote de "bifuncionario" durante la época que poseía dos cargos y cobraba dos sueldos, uno municipal y el otro provincial.

La reunión se dio en el marco del desarrollo de acciones de fortalecimiento y promoción de la economía social que el sector gubernamental y la agrupación llevan a cabo en esa ciudad. Participaron miembros de la Asociación Civil "Manos del Pueblo" y coordinadores de la Feria Comunitaria del Centro Integrador Comunitario local.

Las formalidades de la instancia incluyeron las líneas de acción que forman parte de la estrategia de afianzamiento de la Economía Social, desde Microcrédito, Incorporación de Tecnología, Comercialización, pasando por los programas "Iniciativas Populares" y "Mejor es Hacer", el Monotributo Social y las posibilidades de apoyo a Ferias y Mercados Populares.

La articulación para el encuentro la concretaron este miércoles el diputado provincial y el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. El objetivo oficial del acercamiento es avanzar en "aproximar la gestión social al territorio", según consigna El Debate Pregón, pero esto lleva al reforzamiento del Movimiento Evita en la zona, con el fortalecimiento que se busca de las organizaciones populares que llevan adelante las iniciativas.

Luego de dar la nota de la semana con sus declaraciones a INFORME DIGITAL, el diputado Albornoz no perdió tiempo en la misión que le espera a partir de ahora: fortalecer sus bases y su Movimiento para encarar en la provincia de Urribarri la campaña de otro recientemente lanzado presidenciable kirchnerista, Jorge Taiana.

En este caso la búsqueda de recursos comenzó por Gualeguay y desde el ministerio de Desarrollo Social que dirige Ramos. No obstante, Albornoz no dejó de publicar en su cuenta de Twitter una serie de consignas de su sincerada posición camino a 2015, extractadas de la entrevista que le hiciera este medio.

Comentá la nota