Albisu negó una polarización entre el FpV y el oficialismo: “Es una cuestión del microclima político

Albisu negó una polarización entre el FpV y el oficialismo: “Es una cuestión del microclima político

El senador del Frente Renovador (FR) dialogó con REALPOLITIK de cara a las legislativas de octubre y se mostró reticente a pensar un escenario dividido entre Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV). Según Hernán Albisu, la gente “habla de la necesidad que tiene, de que no llegan a fin de mes”, y por eso es necesario “un plan económico urgente”.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se viene el cierre de listas, ¿cómo está el FR y qué esperan de la alianza con el GEN?

Tanto el bloque de senadores como de diputados en la provincia de Buenos Aires, permanentemente tienen una tarea importante, ya sea creando norma, participando de las comisiones o en el Consejo de la Magistratura. Los que estamos acá tratamos de honrar esa tarea y le damos prioridad.

Con respecto al cierre de listas, a partir del 20 como bien dijo Sergio (Massa), veremos eso. Hoy en día estamos abocados a llevar adelante la iniciativa legislativa de "Bajemos los precios", en algunos lugares viendo que se bajen las tasas. Creo que nuestra tarea es esa, y el 20 de junio terminaremos de definir las listas de candidatos seccionales, nacionales y municipales.

RP.- ¿Cree que Cambiemos y el FpV están jugando a la polarización?

Creo que es más una cuestión del microclima de la política y los medios que lo que pasa en la calle. En la actividad que estamos haciendo a lo largo del país -recolectando firmas para que, por iniciativa popular, se traten los proyectos "Bajemos los precios", la ley de Góndolas, la intervención de la comisión de la Competencia- no escuché a nadie que me hable de la polarización.

Te hablan de la necesidad que tienen; el problema principal es que no llegan a fin de mes. El problema económico es muy grave y no es solamente en gente que no tiene trabajo sino en gente que tiene laburo, familia que labura y no llegan a fin de mes. Plantean que se tienen que endeudar con tarjetas para ir a un supermercado. 

Y la iniciativa que tenemos va en tratar -por lo menos durante un año- de terminar con este tema, por eso hay un plan económico urgente; y dejar la base sentada para que haya un control de los monopolios cada vez mayor.

RP.- ¿Cómo evalúa el conflicto del FR con Elisa Carrió? D'Onofrio se mostró enfurecido por su denuncia...

Es que lo de ahora no es muy diferente a lo que históricamente hizo Elisa Carrió. Veremos cómo termina y veremos si puede aportar las pruebas que dice tener en la Justicia, que nunca las aporta.

Acá hay "iluminados" y gente que se piensa que es más que el propio Estado. Hay una frase conocida en francés que dice "L'État, c'est moi" ("El Estado soy yo); bueno, hay gente que se piensa eso. Piensa que son los inquisidores, y la realidad es que cuando uno tiene que ir a los papeles termina como todas las otras causas judiciales que tuvo Carrió: o bien condenada, o pidiendo algún tipo de disculpas.

RP.- Sergio Massa dijo que no le significa "nada" la reaparición de Cristina. ¿Opina lo mismo?

A mí me pone orgulloso que el FR tenga un líder como Sergio Massa, que fue el que le puso freno a las intenciones de eternización en el poder del kirchnerismo y de Cristina Fernández de Kirchner, en 2013.

Fue el que puso la cara y el cuerpo, pagando consecuencias: un agente de Inteligencia entró a su casa, a veces eso la gente se lo olvida. No tengo dudas, vamos a jugar en cualquier cancha y con cualquier pelota.

Esta elección, esta competencia, es sin beneficio inventario. No nos importa quién esté al frente porque tenemos claro qué intereses tenemos que representar: los del laburante, los de las Pymes, los de los jubilados y los pensionados, que hoy no están llegando a fin de mes. Teniendo claro eso vamos a competir con cualquiera.

Comentá la nota