Alberto Sileoni inaugurará el Ciclo Lectivo en La Rioja

Alberto Sileoni inaugurará el Ciclo Lectivo en La Rioja
El ministro de Educación de la Nación y el Gobernador Beder Herrera participarán del acto central en el nuevo edificio del Colegio Secundario Nº 15 del Barrio Yacampis.
El gobernador Beder Herrera y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezarán el acto central de apertura del ciclo lectivo 2014 en los niveles inicial, primario y secundario, este miércoles 5 de marzo, con un acto central que se desarrollará a las 9 en el nuevo edificio del Colegio Secundario Nº 15, del barrio Yacampis. Simultáneamente se inaugurarán los edificios de este colegio y de otros once en distintos lugares de la provincia, así como también se firmarán los contratos para el inmediato inicio de obra de otros 18 establecimientos nuevos.

La apertura del ciclo lectivo de este año tendrá un carácter netamente federal al realizarse simultáneamente actos similares en todos los colegios en los que se inauguran los nuevos edificios escolares y en el resto de los departamentos de todo el territorio provincial.

El mandatario riojano y el ministro Sileoni encabezarán el acto que tendrá lugar en el barrio Yacampis de esta capital, en las calles Indio Sanagua y Lucena.

Luego de difundirse un video institucional, se harán conexiones por vídeo conferencia con el Jardín de Infantes Nº 59 del barrio Los Altos, de Chilecito y con el Jardín de Infantes anexo a la Escuela Nº 51 de Arauco.

Está previsto que hablen la directora del colegio, Silvia Analía Nieto; los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti y de Educación, Walter Flores.

Posteriormente se entregarán netbooks a alumnos de primer año, se firmarán los convenios para el inicio de obra de otros 18 nuevos edificios escolares y cerrarán el acto el ministro Sileoni y el gobernador Beder Herrera.

Además, ante las versiones de medidas de fuerza que dispondrían algunos gremios docentes, el gobierno provincial recordó que se aplicará el descuento del día de trabajo y del presentismo a quienes no concurran a trabajar.

Acompañamiento

El ministro de Educación Walter Flores indicó a NUEVA RIOJA que la presencia de las autoridades nacionales de educación “representa para nosotros un espaldarazo muy importante porque nos sentimos respaldados por una gestión que siempre nos a brindado respuestas a cada planteo que hemos realizado”.

En torno a la cuestión salarial, Flores explicó que “una vez que sepamos los resultados de la paritaria nacional, estaremos en condiciones de otorgar un aumento significativo para nuestros docentes que impacte en su bolsillo.

Segun pudo conocer NUEVA RIOJA, el incremento que otorgaría el Gobierno provincial rondaría el 30% para los docentes que menos ganan.

Comentá la nota