Alberto Rodríguez Saá declarará en el juicio por las coimas en el Senado de la Nación

Alberto Rodríguez Saá declarará en el juicio por las coimas en el Senado de la Nación
El ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue citado a declarar este martes, cuando se retomen las audiencias del juicio por el supuesto pago de coimas para lograr la aprobación de la ley de flexibilidad laboral (Nº 25.250), en abril del 2000.
El Tribunal Oral Federal de la Capital Federal reanudará ese día las audiencias del proceso. El ex presidente Fernando de la Rúa, el ex secretario Parlamentario Mario Pontaquarto, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes están acusados en el juicio del presunto delito de "cohecho" activo, o sea pagar los supuestos sobornos.

Además de Rodríguez Saá, los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo también convocaron para ese día al estrado a los ex senadores Felipe Sapag, Roberto Ulloa, Luis Molinari Romero y Jorge Villaverde. Todos declararán como testigos, de acuerdo a lo que anunció el Centro de Información Judicial.

Los ex senadores del PJ Augusto Alasino, Remo Costanzo, Alberto Tell y Ricardo Branda están imputados de "cohecho" pasivo, es decir cobrar las coimas.

Comentá la nota