Alberto: “Quiero que la mamá de Facundo sepa que cuenta conmigo y con Axel para saber qué sucedió”

Alberto: “Quiero que la mamá de Facundo sepa que cuenta conmigo y con Axel para saber qué sucedió”

El mensaje público del Presidente se conoció poco más de una hora después de que la noticia se conociera a través de la cuenta de Twitter de la Comisión Provincial por la Memoria. Desde la Provincia, Carlos Bianco manifestó el acompañamiento a al familia del joven.

La querella de la familia de Facundo Astudillo Castro informó formalmente que el cuerpo encontrado en Villarino Viejo es el del joven que estuvo más de 80 días desaparecido, y el presidente Alberto Fernández contó que la madre del chico se comunicó con él para darle la noticia personalmente. El dato fue revelado este mediodía por el propio mandatario, durante un acto con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Antes de empezar su discurso, el jefe de Estado pidió una licencia para hablar de un tema que no tenía que ver con la economía y la producción: “Cuando salía para acá me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos eran de su hijo”.

“Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel (Kicillof), que los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó”, apuntó el mandatario. “Todo nuestro cariño y solidaridad, Axel y yo estamos con vos. No dudes, estamos a tu lado, los dos queremos saber qué fue lo que pasó”, remarcó Fernández,, quien aseguró que tuvo “un amanecer ingrato” por la noticia.

El mensaje público del Presidente se conoció poco más de una hora después de que la noticia se conociera a través de la cuenta de Twitter de la Comisión Provincial por la Memoria.

“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril”, se informó a través de la cuenta de la CPM.

El acompañamiento de la Provincia

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó tabién sus condolencias a la madre de Facundo Astudillo Castro, tras la confirmación oficial de que los restos hallados pertenecen a su hijo, y aseguró que desde el Gobierno provincial no se va a "encubrir a nadie".

"No vamos a encubrir a nadie y vamos a aportar la información que se nos solicite", dijo el funcionario en declaraciones al canal de noticias C5N, tras lo cual aseguró: "No nos podemos permitir como sociedad no saber qué es lo que sucedido (con Facundo)".

El jefe de Gabinete provincial expresó su acompañamiento a Cristina Castro y la familia del joven ante la confirmación en el día de hoy por parte de la justicia de que el cuerpo hallado pertenecía a Facundo.

"Estamos a disposición de la familia y de la justicia federal y las fuerzas federales, preocupándonos para que la información sobre lo sucedido se conozca a la brevedad", destacó.

Bianco remarcó que la policía de la provincia "no participa" de la investigación y dijo que desde el gobierno bonaerense "no se va a encubrir a nadie", tras lo cual explicó que se pusieron "a disposición para entregar la información solicitada y acompañar en este momento difícil a la mamá de Facundo y al resto de la familia".

Finalmente, el jefe de gabinete del Gobierno de Axel Kicillof dijo sentirse "acongojado por esta situación".

Comentá la nota