Alberto F homenajea a San Martín horas antes del "17A"

Alberto F homenajea a San Martín horas antes del

El presidente encabeza el acto en tributo al prócer en Palermo, en medio de las críticas cruzadas por la movilización opositora.

En medio de la tensión por la marcha contra el Gobierno, el presidente Alberto Fernández encabezará este lunes 17 de agosto el acto por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín.

La actividad se llevará a cabo al mediodía en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio de Palermo. 

Según el comunicado oficial, el acto comenzará con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del jefe de Estado.

Fernández, después de un minuto de silencio en homenaje a San Martín, dará un discurso. El presidente criticó, en las últimas horas, la convocatoria a la marcha que se hará este 17 de agosto contra la cuarentena, la reforma judicial y otras consignas. “Es una invitación al contagio”, dijo.

17A: en Juntos por el Cambio hay cautela y no todos irán a la marcha

“Ahí los tienen a los anti cuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”, disparó Fernández en un reportaje radial. 

También sostuvo que la cuarentena no existe y que "decir que somos la cuarentena más larga del mundo sólo es para confundir a la gente”. “Mal que le pese a quien corresponda, la cuarentena no existe: cuarentena supone que todo el mundo esté aislado. La Argentina desde hace muchos meses ha ido abriendo paso a la actividad económica”, sostuvo. 

La marcha también fue criticada por otros referentes del Frente de Todos, como el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Pero varios miembros de la oposición, desde Patricia Bullrich, que preside el PRO, hasta Luis Brandoni, dirigente radical, participarán de la movilización a las 16 horas. 

“Hagamos patria como la hizo él”, dice el video de convocatoria que alude a San Martín. 

Comentá la nota