Alberto Fernández vuelve al país tras su gira por Europa

Alberto Fernández vuelve al país tras su gira por Europa

El Presidente cosideró que se alcanzaron los objetivos propuestos y destacó "la comprensión del FMI sobre la situación de la Argentina".

El presidente Alberto Fernández vuelve este sábado al país luego de su gira por Europa, a la que evaluó anoche en forma positiva tras considerar que el Ejecutivo "alcanzó los objetivos" que se había fijado.

El Ejecutivo "alcanzó los objetivos" que se había fijado para la gira por Portugal, España, Francia e Italia, ya que logró "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda" y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".

"También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global", subrayó el jefe del Estado en un hilo de Twitter.

 

En este último punto, recalcó que se trata de "un planteo que viene haciendo el Papa Francisco".

Sobre el Pontífice, Fernández destacó que ambos pudieron "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina, al referirse a la audiencia a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.

En una serie de mensajes por Twitter emitidos mientras vuela de regreso al país, Fernández también agradeció a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa y reconoció por el "compromiso solidario" que mostraron "en este tiempo difícil", en alusión a la pandemia de de coronavirus.

"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos", subrayó.

Por último, el Presidente exhortó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie".

Se espera que el vuelo en el que viaja Alberto llegue hoy a Ezeiza a las 9.30.

Comentá la nota