Alberto Fernández participará de la Cumbre de las Américas

Alberto Fernández participará de la Cumbre de las Américas

Finalmente el Presidente confirmó su participación en el encuentro que se desarrollará en Los Ángeles, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. Estuvo en duda su asistencia ya que pidió la participación de todos los países de continente.

El presidente Alberto Fernández finalmente participará en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El encuentro comenzará el próximo lunes 6 de junio y se extenderá durante toda esa semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

La confirmación de su viaje tiene lugar luego de las críticas que realizó sobre la organización del evento, al afirmar que siente "vergüenza" de que "haya un bloqueo de seis décadas a Cuba y de cinco años a Venezuela y que no haya cambiado durante la pandemia", dijo el Jefe de Estado en un reciente encuentro con Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas.

A este funcionario, el mandatario norteamericano Joe Biden le destinó la tarea de asegurar la participación de los presidentes de los tres países más grandes de la región, aunque Manuel López Obrador no asistirá.

En las última horas, el presidente mexicano descartó que exista un plan para realizar una "contracumbre", aunque reconoció que "hay un acuerdo" entre países miembros de la CELAC pero para hacer y acompañar la denuncia argentina sobre la política de invitar "solo a los que se considera amigos".

En tanto, Alberto Fernández viajará pese a sus críticas al desplazamiento de Cuba, Venezuela y Nicaragua dispuesto por Washington, que considera que se trata de tres dictaduras

La Cumbre de las Américas comenzará el próximo lunes 6 de junio y se extenderá durante toda esa semana, mientras que el mandatario argentino confirmaría si asistirá en los días previos.

Comentá la nota