Alberto Fernández encabezará un acto en Tecnópolis junto a los gobernadores y los principales candidatos del Frente de Todos

Alberto Fernández encabezará un acto en Tecnópolis junto a los gobernadores y los principales candidatos del Frente de Todos

El encuentro será en una modalidad mixta. La mayoría estarán conectados a través de una videollamada. El Presidente busca mostrar un peronismo compacto en la recta final de cara a las PASO.

Este martes a las 11:30 el presidente Alberto Fernández encabezará un nuevo acto de campaña. Esta vez será en Tecnópolis y estarán presentes los gobernadores del PJ, y los principales candidatos del Frente de Todos. El objetivo del peronismo en este tiempo es alentar la militancia en el tramo final previo a las PASO.

A diferencia de los otros actos en los que ha participado el mandatario, donde compartió cartel con la vicepresidenta Cristina Kirchner y los principales socios de la coalición, en esta oportunidad su centralidad será total y exclusiva. Una forma de marcar que está en la primera línea de la campaña.

El acto tendrá una modalidad mixta. Algunos estarán presentes y otras en forma virtual, a través de una videoconferencia. Además, también se sumarán los principales candidatos de la coalición en todo el país. Serán las cabeza de lista de diputados y senadores.

Todos los gobernadores están en campaña por lo que no pueden moverse demasiado de sus provincias. Tal es así, que el propio Fernández empezó a viajar por el país para participar de recorridas y actos junto a ellos. Se hizo cargo de la agenda federal.

El jefe de Estado viene de una serie de traspiés discursivos que generaron polémica. Al escándalo del Frente de Todos, el señalamiento a Fabiola Yáñez como organizadora y su defensa judicial sobre la violación del decreto que él mismo firmó, el último viernes se le sumó la defensa a la profesora Laura Radetich, que intentó adoctrinar a un alumno con gritos e insultos durante una clase.

La docente fue suspendida por la provincia de Buenos Aires y cuestionada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Sin embargo, el Presidente defendió la actitud de la educadora que tuvo una fuerte discusión con un alumno sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”, aseguró.

En el corazón del Gobierno tienen en claro que hubo una ruptura en la relación de Alberto Fernández con el electorado debido al escándalo de Olivos. “Lo que se rompió fue la confianza. La gente se decepcionó con lo que vio. Es una realidad. Hay que empezar a recomponer esa situación”, explicó a Infobae un dirigente cercano al Presidente.

En ese camino está dirigido cada movimiento del jefe de Estado en estos días previos a las PASO. Dejar atrás el error, mostrarse cerca de todos los sectores del electorado, recordar los resultados de la gestión de la pandemia y las dificultades que enfrentó en el 2020 frente a un fenómeno sanitario que rompió toda la hoja de ruta que tenía el Frente de Todos en el comienzo del gobierno.

Bajo el lema “La Argentina que queremos”, Fernández buscará poner en valor la unidad del Frente de Todos, recordar los resultados de la gestión de la pandemia en todo el país y aprovechar la presencia de los gobernadores para mostrar volumen político y respaldo de todas las provincias en el sprint final.

Hay preocupación en la Casa Rosada debido a las encuestas que recibieron en los últimos días y que dan cuenta de una caída de entre 4 y 6 puntos en la imagen presidencial debido al escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos durante la pandemia, y una diferencia con Juntos por el Cambio, en la provincia de Buenos Aires, cercana a los 5 puntos.

En el oficialismo hay incertidumbre sobre el impacto real que tendrá la imagen del cumpleaños de Yáñez. Esperan, o quieren creer, que no moverá la aguja. Sin embargo, las dudas permanecen vigentes y las últimas frases polémicas del Presidente profundizan esa incógnita.

La última novedad negativa que tuvo el peronismo fue el resultado de las elecciones en Corrientes, donde el gobernador actual, el radical Gustavo Valdés, logró un aplastante triunfo frente al candidato respaldado por la Casa Rosada. Se quedó con el 76% de los votos, frente a las 24% que obtuvo Fabián Ríos, que compitió por el Frente de Todos.

Si ese resultado se replica en las PASO y en las elecciones generales, el Frente de Todos podría perder entre dos y tres legisladores en esa provincia. A ese panorama se suman proyecciones negativas en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires, respecto a la cantidad de votos que podrá sacar el oficialismo.

 

Por Joaquín Mugica Díaz

Comentá la nota