Alberto Fernández encabezará el acto por el Día de la Independencia en Tucumán de forma virtual

Alberto Fernández encabezará el acto por el Día de la Independencia en Tucumán de forma virtual

El presidente participará de manera remota de la conmemoración por el 204 aniversario de la Declaración de la Independencia, que tendrá lugar en San Miguel de Tucumán

Acompañado por todos los gobernadores, el Jefe de Estado junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, se comunicará por videoconferencia con el mandatario provincia, Juan Manzur, quien estará en la Casa Histórica de Tucumán donde se firmó el acta de la independencia, lugar donde se realiza tradicionalmente la ceremonia. 

En tanto que el tradicional Tedéum que se celebra en esa provincia, será acotado, y sólo participarán las cabezas de los Poderes locales: el gobernador Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y cuatro de los cinco representantes de la Corte Suprema provincial.

A las 10:30 está previsto que se realice el izamiento de la Bandera en la Plaza de Armas, conocida como Plaza de la Independencia, para luego dar inicio al acto.

Según supo Noticias Argentinas, previo a las palabras se transmitirá "un video en el cual todas las provincias leerán el Acta de la Independencia".

A raíz de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, por lo cual sólo estarán presentes el gobernador de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro.

Comentá la nota