Alberto Fernández encabeza su primer acto de campaña junto a Alicia Kirchner en Santa Cruz

Alberto Fernández encabeza su primer acto de campaña junto a Alicia Kirchner en Santa Cruz

El candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, encabezará este lunes en Santa Cruz y a partir de las 19 horas su primer acto de campaña que incluirá una conferencia de prensa y una charla junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

 

El evento había sido anunciado antes de que Cristina Kirchner lanzara la candidatura de su ex jefe de gabinete, que sin embargo no modificó su agenda, por lo que el encuentro en la provincia patagónica se convertirá en s primera actividad oficial como candidato.

De momento no hay previstas otras actividades públicas de Fernández, por lo que hay fuerte expectativa sobre sus definiciones durante el encuentro que se desarrolla en el SUM de UPCN en la ciudad de Río Gallegos, que llega en medio de una severa crisis política y económica en Santa Cruz.

Pero también contará con el espaldarazo electoral del triunfo del peronismo en La Pampa, que representó la novena derrota consecutiva para los candidatos de Cambiemos, que no lograron hace pie ni siquiera en algunos distritos que representaban bastiones para el radicalismo como Córdoba Capital o la ciudad de Santa Rosa.

Comentá la nota