Alberto Fernández celebró el fallo a favor de Fabiola y Estanislao por acoso mediático

Alberto Fernández celebró el fallo a favor de Fabiola y Estanislao por acoso mediático

"Es necesario para la convivencia social y democrática, poner fin a los insultos, discriminaciones, agravios y calumnias", expresó el presidente a través de una publicación en redes sociales.

El presidente Alberto Fernández celebró a través de sus redes sociales el fallo de la Justicia a favor de la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo Estanislao Fernández. "Ojalá cese esta forma de desprestigiar personas tras la falsa invocación de criticar", sentenció.

Junto a la fotografía de una nota redactada por Clarín, en la que dan cuenta del fallo judicial antes mencionado, Fernández expresó: "Es necesario para la convivencia social y democrática, poner fin a los insultos, discriminaciones, agravios y calumnias".

Y agregó para concluir con su testimonio: "El derecho a la crítica reclama responsabilidad de quien la formula y no autoriza la difamación. Valoro que la Justicia haya actuado reconociendo los agravios injustos que recibieron Fabiola y Estanislao".

Las declaraciones del presidente tienen lugar luego de que el juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad de Buenos Aires fallara en favor de ambos en la causa que habían iniciado contra el director de Agencia Nova, Mario Casalongue.

Dicha causa por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia. Había comenzado en abril de 2020 y llegó a su fin cuando, a Casalongue reconoció la culpabilidad por los hechos.

Tras emitirse el dictamen, se le impusieron 25 días de prisión en suspenso, el compromiso asumido de no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición de nombrar a Yañez por dos años en medios.

La Justicia también le ordenó a Casalongue cumplir con 50 horas de tareas comunitarias y realizar un taller sobre temática de violencia de género en el INADI, además del "compromiso" de asistir a un taller sobre discriminación ante la Defensoría General.

En cualquiera de los casos en que las medidas fueran incumplidas por parte del director del sitio de noticias, la pena de prisión en suspenso se hará de cumplimiento efectivo, por lo que de ser necesario se procederá a su detención, se informó en un comunicado.

La resolución "incluye además la baja de las notas ofensivas en el portal Agencia Nova y todos sus medios asociados", según informó la primera dama en un comunicado. Además, el dueño del portal deberá pedir disculpas públicas en su propio sitio web.

Comentá la nota